2-seccion

ENTREVISTA GLP: Para Puglelli “no es el momento” ni de volver a clases presenciales, ni de aperturas en el turismo

En una nota con GLP, el jefe comunal de San Andrés de Giles, se refirió a las obras que están en ejecución con fondos de Nación y de Provincia, evaluó las medidas tomadas por ambos gobiernos para la reactivación económica y el rol de la oposición durante los seis meses de pandemia. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

28-09-2020 05:58

En diálogo con Grupo La Provincia, el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, se refirió a las obras que están en ejecución con fondos de Nación y de Provincia, evaluó las medidas tomadas por ambos gobiernos para la reactivación económica y el rol de la oposición durante los seis meses de pandemia.

También cuestionó los planteos de una vuelta a las clases presenciales o de reaperturas en el sector turístico, considerándolos “un foco de contagio y de riesgo muy importante” para la comunidad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Se ha reactivado la obra pública en San Andrés de Giles?

Sí, nosotros estamos llevando adelante algunas obras de cordón cuneta, hemos acordado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires obras que tienen que ver con el agua corriente, con las cloacas.

También estamos pensando en otros proyectos que estamos trabajando en algunos casos con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, y en otros con el de la Provincia, para poder llevar adelante una ampliación de nuestro hogar geriátrico, la realización de un puente, la posibilidad de hacer una nueva perforación de agua corriente, de llevar agua corriente a la localidad de Villa Ruiz.

Ahora terminamos con el recambio de luminarias por LED en toda una avenida de nuestra ciudad, y son obras que además de incrementar el trabajo de nuestros vecinos, son importantes para mejorar los servicios de nuestra ciudad.

Cuando comenzó la pandemia, ¿quedaron obras paralizadas en su distrito?

Sí, teníamos algunas obras que discontinuamos y después pudimos terminar, y otras que estamos ejecutando en este momento, esperando llegar a los objetivos que nos propusimos, que obviamente son muy distintos a los que teníamos antes de iniciar esta pandemia que nos descolocó a todos, y tuvimos que reprogramar muchas cosas.

Y sin perder de vista que hoy la prioridad es la salud de nuestros vecinos, intentamos retomar aquellos proyectos que habíamos encarado.

¿Qué evaluación hace de las medidas que viene tomando el gobierno nacional y bonaerense para la reactivación económica y social de cara a la pos pandemia?

Sin duda que hay un acompañamiento tanto del Estado provincial como nacional hacia muchos sectores, incluidos aquellos que más afectados han sido por esta pandemia. Yo tengo esperanzas de que todas esas medidas van a dar frutos, y nos van a ir permitiendo salir de esta coyuntura tan difícil que nos toca vivir a todos los argentinos.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: PUGLELLI ADVIERTE QUE “UN INCREMENTO DE CASOS NOS PUEDE PONER EN UNA SITUACIÓN COMPLEJA”

¿Cómo califica el rol de la oposición en estos seis meses de pandemia?

Creo que en la primera etapa hubo un acompañamiento importante desde esos sectores, pero a medida que fue transcurriendo el tiempo hubo algunas situaciones que no fueron en el sentido de entender que estamos frente a una situación excepcional, compleja y que necesitamos de la colaboración de todos, incluso ellos para poder sobrellevarla de la mejor manera.

Desde algunos sectores piden que en algunas localidades con poca densidad poblacional o que están en fase 5 vuelvan las clases presenciales con protocolos, ¿usted qué opina?

Por lo que conocemos de este virus y lo que hemos ido aprendiendo en el camino, yo creo que no es el momento, si bien los chicos muchas veces se contagian y pasan enfermedad de forma leve, la trasladan a los adultos mayores, y sería un foco de contagio importante en este contexto.

Por supuesto que sería ideal volver cuanto antes a las clases, pero no creo que sea el momento más apropiado para hacerlo, creo que hay que esperar un poco más e ir viendo cómo se va desarrollando todo.

Podés ver:

¿QUÉ ES LA “MINILUNA” QUE SE ACERCA A LA TIERRA?

¿Qué opina de la reapertura de actividades relacionadas al turismo regional o rural?

En la misma situación, el turismo no deja de ser una fuente de ingresos importante, pero no es el momento, sobre todo en ciudades como las nuestras que estamos muy cerquita del Amba, a 35 kilómetros de Luján, donde precisamente el turismo se nutre de las personas de Gran Buenos Aires o de la Capital Federal, que en general en nuestro distrito es un turismo más del fin de semana.

En una situación donde nosotros no tenemos tantos casos, como sí los tiene el Amba es un foco de contagio y de riesgo muy importante, entonces creo que no es el momento para hacer aperturas de este tipo, y que hoy la prioridad sigue siendo la salud, y me parecen bien las medidas de acompañamiento a esos sectores que el gobierno nacional y provincial está llevando adelante