2-seccion

ENTREVISTA GLP: el intendente Villagrán recordó el pico de contagios tras la marcha anticuarentena y pidió “responsabilidad a la oposición”

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Carmen de Areco se refirió a la reunión que mantuvieron los intendentes con el gobernador Axel Kicillof para definir cómo seguirá el aislamiento. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

08-10-2020 12:53

En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, se refirió a la reunión que mantuvieron los jefes comunales con el gobernador Axel Kicillof para definir cómo seguirá el aislamiento.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo cree que debería ser la nueva etapa del aislamiento social en la provincia?

Ayer estuve reunido con el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y analizamos la situación epidemiológica de nuestra región, del interior de la provincia y del Amba. En el Amba se está logrando bajar la curva, y en el interior viene creciendo.

Nosotros vemos acá en Carmen de Areco, que si bien somos uno de los mejores municipios con la gestión del Covid en cuanto a la cantidad de casos, estamos a punto de empezar a recibir seguramente vecinos de otras localidades, porque la terapia por ejemplo de San Nicolás, ya colapsó, y la de Arrecifes está también colapsando.

Me parece muy importante tener en cuenta la responsabilidad ciudadana respecto al cuidado que debe tener con este virus. Por ejemplo, los picos que se dieron con la marcha anticuarentena que encabezó Cambiemos o Juntos por el Cambio, y la parada en la curva del descenso en el Amba cuando fue el Día de la Primavera y del Estudiante, comprueban que cuando hay este tipo de manifestaciones o mayor circulación, eso no colabora en nada con la situación del avance del virus.

Así que le pido mucha responsabilidad a la oposición a nivel nacional, provincial y por supuesto local, y también que sigamos cuidándonos. Todavía no llegamos a la orilla, falta poco pero no nos podemos ahogar antes de llegar, como dice nuestro gobernador.

Tenemos que seguir cuidándonos mucho para salvar más vidas, porque ya es mucha la cantidad de muertos que estamos padeciendo en todo el país, por culpa de este virus que obviamente nadie eligió, y que está azotando a todo el mundo.

Podés ver:

FRANCISCO: LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS DEBE SER GRATUITA PORQUE ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Tenemos que ser lo suficientemente responsables y cuidadosos, y también tenemos que entender que en la gestión del Covid, nuestro presidente (Alberto Fernández), nuestro gobernador y nosotros a nivel local, estamos haciendo todos los esfuerzos para que haya el menor nivel de contagio posible y es necesario que sigamos cuidándonos.

En Carmen de Areco, prácticamente todas las actividades económicas están funcionando con protocolos, con cuidados. El otro día hablé con el gobernador y había dos o tres actividades que por ahí no se estaban pudiendo llevar adelante por la fase, fundamentalmente los gimnasios, la actividad cultural que no está trabajando como debería, y eso por supuesto le genera un perjuicio económico. Pero la Provincia está pensando en ellos, así que eso me da también mucha tranquilidad