2-seccion

ENTREVISTA GLP: Camilo Alessandro celebró que el gobierno no envíe obras “enlatadas”

En diálogo con GLP, el secretario general del municipio de Salto, Camilo Alessandro, habló sobre la economía del distrito, la pos pandemia, y la obra púbica. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

29-09-2020 02:10

En diálogo con Grupo La Provincia, el secretario general del municipio de Salto, Camilo Alessandro, se refirió a la economía del distrito, la pos pandemia, y la obra púbica. “No nos dicen qué tipo de obra hay que hacer en nuestro lugar. Nosotros tenemos la posibilidad de decirles cuáles son las demandas de nuestros vecinos”, destacó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo están manejando e ingreso de personas provenientes de municipios vecinos comprometidos con la cantidad de contagios?

Eso quizás era efectivo hasta hace 45 días. Hoy en la región todos los municipios tienen contagios. Nosotros tuvimos durante cuatro meses el pueblo cerrado, con sólo dos ingresos habilitados para poder tener un control mucho más estricto. Eso lo único que puede hacer es dilatar que el virus comunitario llegue. Ahora los contagios están en la región en general.

Sí tenemos un pueblo que está fuertemente industrializado; esta es una localidad fuertemente agroindustrial con un dígito de desempleo, donde nuestras industrias, no solamente les dan trabajo a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sino también importamos mano de obra.

A Salto entran a trabajar casi tres mil personas y entre 400 y 500 camiones por día, lo que hace que nuestro principal valor como localidad, que es la gran maquinaria económica que representamos, se vuelva nuestro principal defecto en pandemia, porque entra mucha gente y son todos trabajadores esenciales.

 

¿Cómo viene el desarrollo de obra pública en Salto?

Los que tenemos responsabilidades ejecutivas no tenemos que ser relatores de la realidad sino que tenemos que tomar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los y las vecinos.

No obstante, nos hemos encontrado en el gobierno nacional y el provincial con un montón de compañeros que prestan el oído a nuestras necesidades. No nos dicen qué tipo de obra hay que hacer en nuestro distrito. Nosotros tenemos la posibilidad de decirles cuáles son las demandas de nuestros vecinos, porque somos nosotros los que estamos acá, los que caminamos todos los días nuestras calles escuchando cuáles son las demandas.

Y encontramos en el ministro (de Infraestructura, Agustín) Simone, en el secretario y subsecretario de Asuntos Municipales (Avelino Zurro y Santiago Révora), y un montón de gente, disposición para escuchar. Por eso creemos fuertemente en que vamos a poner a parte de la Argentina de pie llevando adelante un montón de obra pública que nuestros vecinos de Salto necesitan.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: CAMILO ALESSANDRO DICE QUE “HAY UNA GRAN MAQUINARIA MUNICIPAL OCUPADA DEL COVID”

¿Están recibiendo fondos para obras?

Estamos planificando un paquete de obras, desde asfalto hasta cloacas, un acondicionamiento de nuestra planta de residuos cloacales, insumos hospitalarios de alta complejidad, y lo estamos haciendo con los gobiernos nacional y provincial y no nos están diciendo ellos qué necesitamos, sino que fuimos nosotros a decirles y somos escuchados. Eso me parece para destacar.

No nos dan paquetes enlatados de obras como en otro momento. Por el contrario, nos escuchan, y avanzamos. Son planes estratégicos, que llevan tiempo, muchas veces son financiaciones mixtas entre varios ministerios y el municipio.

¿Qué medidas están tomando hacia la pos pandemia?

No me gusta hablar de pos pandemia, sobre todo cuando estamos trascurriendo una situación que realmente no sabemos cuando termina y creo que tenemos que ser muy prudentes a la hora de tomar decisiones y con el mensaje que bajamos, porque realmente no sabemos cuándo termina.

Podés ver:

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FERIADOS DE ESTE AÑO?

No obstante, hemos tomado medidas económicas de reactivación y acompañamiento desde el minuto uno. Y nuestras industrias trabajan, y el campo también, por eso arreglamos nuestros caminos rurales, arrancó la Universidad en Salto, cuyas carreras tienen que ver con el perfil productivo que tienen nuestras empresas. Capacitamos a nuestros jóvenes para generar puestos de trabajo en nuestras industrias y perfeccionamos las técnicas de producción.

De eso se trata: de poder tener una mirada pensando en el modelo de ciudad que queremos a veinte años