2-seccion

El intendente Olaeta aprobó el regreso a clases en Arrecifes

El Municipio también informó sobre la incorporación de dos nuevos respiradores.

Por Redaccion GLP

30-10-2020 03:35

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, se comunicó con el intendente Javier Olaeta, para expresarle que “de acuerdo a la evaluación epidemiológica semanal de PBA, Arrecifes viene registrando un descenso en la cantidad de casos, y sumado a la baja ocupación del sistema sanitario, se evalúa que el distrito es de riesgo epidemiológico bajo, y por lo tanto podría empezar a transitar el regreso progresivo a las clases presenciales a partir de la semana del 9 de noviembre”.

Tras eso, Olaeta se reunió con las autoridades sanitarias locales y el comité de crisis, y tras analizar la situación en la ciudad, se envió la conformidad a la provincia para que se avance con los trabajos de protocolos y los preparativos en los distintos establecimientos educativos de Arrecifes.

Podés ver:

EL COVID 19 ESTÁ MUTANDO Y SU VARIANTE SE DISEMINA POR EUROPA

En otro orden, el jefe comunal agradeció a la firma “Inventu” y a las gestiones realizadas por el director del Hospital, Dr. Santiago Monina, por la reciente incorporación de dos nuevos respiradores a la sala de Terapia Intensiva.

Ambos respiradores son de fabricación nacional, autorizados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), construidos por la firma “Inventu”, donde trabaja la arrecifeña Ana Lombard, en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario. De esta manera, la ciudad de Arrecifes ahora cuenta con 13 respiradores disponibles para pacientes de riesgo.