2-seccion

Comparan a Durañona con Nicolás Maduro

Aseguran que el objetivo del intendente “es tener el control total de los resortes de la política local”.

Por Redaccion GLP

28-01-2019 08:00

A través de un duro documento desde Acción Ciudadana Areco salieron con todo a atender al mandamás Francisco Paco Durañona. Lo comparan con Maduro, recuerdan sus orígenes en la derecha, recalcan su oportunismo político, lamentan el “derroche del presupuesto municipal” y ponen en tela de juicio la creación de nuevos impuestos.

En principio, Acción Ciudadana Areco recordó una foto que circuló hace unos años por las redes sociales del intendente Durañona con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro en Ecuador.

Seguidamente, insistieron en remarcar el origen político del Intendente vinculado a la derecha y señalaron que “Durañona y Vedia en su debut electoral fue como primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires con el MODIN, partido liderado por el Sr. Aldo Rico, un partido claramente de derecha, para girar bruscamente unos años más tarde, hasta abrazarse con la señora de Bonafini o el Sr. Maduro, demostrando que lo mueve solo su oportunismo político”.

En ese tren de comparación, desde Acción Ciudadana Areco añadieron: “Durañona y Vedia, tiene al igual que Maduro una visión totalitaria de la política, ya que su objetivo es tener el control total de los resortes de la política local, por eso manejó el Consejo Deliberante como una escribanía, hasta que perdió la mayoría, al igual que el líder bolivariano perdió su Asamblea Legislativa”.

“En ese momento, hace un año, mando a uno de sus laderos, el Sr. Nicolás Marincovich a intentar usurpar el cargo de presidente del Concejo, para luego de algunas actuaciones de la justicia, tener en un rapto de cordura y abandonar semejante locura. Ahora el Intendente, vuelve a la carga subiendo nuevamente el 25 por ciento los impuestos por decreto, atribuyéndose funciones que solo son competencia de la autoridad legislativa”, expusieron.

Luego consideraron que el mandamás “quiere tener su propia justicia, por lo que nombró a un Juez de Faltas, al que le hace tomar decisiones que no le corresponden, como fue la clausura de las obras de la Ruta 8, de la biblioteca Mariano Moreno y de la UNSADA, que son claramente atribuciones federales como ha resuelto la justicia, más tarde”.

Y se mostraron preocupados, porque según indicaron, “El Intendente quiere manejar la Policía, las instituciones intermedias como Bomberos, Centro de Comercio, clubes de barrio, etc. También crea nuevos impuestos que no son de incumbencia municipal y presiona imponiendo multas con su ejército de inspectores a comercios e industrias que no se alinean a sus proyecto de poder. Solo falta que quiera construir aduanas y crear su propio ejército. Otro hecho preocupante es la discrecionalidad a la hora de condonar deudas e impuestos discrecionalmente según la cara y afiliación política del contribuyente”.

Por otra parte, se manifestaron alarmados por el “indignante” “derroche del presupuesto municipal en gastos sin control real, con aumento desmedido de empleados, que pasan a depender de las dádivas del intendente, cosa que es solamente financiable en el corto plazo aumentando impuestos en la cada vez más reducida base de contribuyentes, ya que no logró atraer ninguna nueva inversión privada genuina en sus casi seis años de mandato. En el futuro el municipio será económicamente inviable”.Para más información, visite INICIO.