1-seccion

San Isidro: se puso en marcha importante plan en Boulogne y Villa Adelina

Las obras se realizan con fondos del gobierno nacional. Los detalles.

Por Redaccion GLP

13-10-2020 04:19

La Municipalidad de San Isidro puso en marcha un amplio programa de puesta en valor de calles de Boulogne y Villa Adelina. Las tareas comprenden la recuperación y mejora de calzadas mediante la repavimentación y bacheo de hormigón de 31.685 metros cuadrados en arterias ubicadas en el sector comprendido por: Acceso Norte – Ramal Campana, Uruguay, Sarratea, Amancio Alcorta y Paraná.

Las obras, licitadas y ejecutadas por el Municipio, se realizan en el marco del Programa Argentina Hace con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La puesta en valor de estas arterias comprende una inversión de 251.000.000 de pesos en mejora de la infraestructura urbana del distrito.

Podés ver:

MARADONA A MACRI: TUS DECISIONES LE CAGARON LA VIDA A DOS GENERACIONES DE ARGENTINOS

Las obras comenzaron en distintos sectores de la calle Bulnes, entre Malabia y Medrano, en Boulogne, tramo de dos cuadras que se encuentra cerrado al tránsito. Esta semana comenzarán tareas similares en Scalabrini Ortiz, entre Soldado de las Malvinas y Ucrania; Batalla de la Florida entre Thames y Novaro, Fray Cayetano Rodríguez entre Wilde y Thames y Figueroa Alcorta entre Abriata y Pago Largo.

La repavimentación se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 centímetros reforzada con malla de acero. En los casos necesarios se realizará también el saneamiento del sector con suelo seleccionado.

Los trabajos se realizarán en seis zonas:

  • Camino real Morón, Sarratea, Cno. del Buen Ayre y Colectora Panamericana
  • Camino real Morón, Sarratea, Saenz y Bdo. de Irigoyen
  • Camino real Morón, Cura Allievi, Av. Avelino Rolon y Bdo. de Irigoyen
  • Sarratea, A. Alcorta, Thames, Yerbal, Av. Avelino Rolon, y Saenz
  • Alcorta, Drago, Yerbal y Thames.
  • Alcorta, Drago, Yerbal y Paraná.