1-seccion

Jorge Macri opinó sobre las tensiones entre Berni y Frederic: “Es inaceptable”

El intendente de Vicente López también señaló que “el Estado en su conjunto, Poder Legislativo, el judicial en todos los niveles, el Ejecutivo nacional, provincial y municipal tienen la responsabilidad de dar seguridad”.

Por Redaccion GLP

27-07-2020 03:33

Jorge Macri, intendente de Vicente López, se refirió a las tensiones existentes entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Sabina Frederic y Sergio Berni. En torno a esto, dijo que le preocupa “la falta de coordinación entre dos ministerios del mismo espacio político, que se haga pública y se convierta en pelea porque genera preocupación al vecino”.

Además, resaltó que los cruces entre ambos funcionarios son “inaceptables”. Asimismo, explicó que en las últimas semanas “hay un poco más de interacción y de compartir decisiones. Bienvenido sea, que esto siga y que lo mismo se haga en otros aspectos, pero me preocupa mucho la falta de sincronización en seguridad entre Nación y Provincia”.

En este sentido, el alcalde puso como ejemplo la tarea coordinada entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: “El gesto de trabajar en equipo aunque seamos de distintos espacios políticos, debería obligar a dos ministros del mismo espacio a también trabajar en equipo”, resaltó.

Podés ver:

¡INCREÍBLE!: LO ENTERRARON Y 4 MESES MÁS TARDE APARECIÓ CAMINANDO EN EL CEMENTERIO

Por otra parte, habló sobre el caso del jubilado que mató al ladrón que entró a robar a su casa, en la localidad de Quilmes: “Cuando un ciudadano tiene que defenderse de la agresión de delincuentes está fallando la prevención, la reacción. Y habiendo ciudadanos hartos de vivir situaciones de inseguridad, cuando el Estado falla las cosas se resuelven mal”, indicó.

Finalmente, Macri dijo que “el Estado en su conjunto, Poder Legislativo, el judicial en todos los niveles, el Ejecutivo nacional, provincial y municipal tienen la responsabilidad de dar seguridad, cuando no lo hacemos hay víctimas que reaccionan tomando justicia por mano propia y eso es un error”