1-seccion

Insólito: detienen a 16 personas tras juntarse a jugar al fútbol y comer asado

Los detalles sobre ambos hechos en la nota.

Por Redaccion GLP

07-07-2020 02:00

Los hechos de personas que deciden romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio se van sumando con el paso de los días. Ahora, en la localidad bonaerense de Pilar, hubo un total de 16 demoras durante el último fin de semana. Los sucesos ocurrieron en Villa Rosa y Derqui.

En Villa Rosa, el problema se originó al organizarse un partido de fútbol femenino. En torno a esto, personal de la Guardia Urbana de Pilar junto al Cuerpo Único de Inspectores de Pilar clausuraron el domingo por la tarde el Club Deportivo “La Jaula”. Tras esto, se trasladó a las mujeres hasta la Comisaría 6ª donde fueron demoradas y se les iniciaron las acciones legales.

Podés ver:

JUANA VIALE DIJO QUE NO INCITA LA VIOLENCIA NI A PENSAMIENTOS GOLPISTAS

El otro incidente se dio en Derqui: 6 hombres fueron aprehendidos por agentes del Comando de Patrullas de Pilar y el Destacamento de Monterrey el pasado domingo al mediodía. Se dio cuenta de esta situación luego de un llamado al 911 donde los efectivos fueron alertados que, en una vivienda, desde la noche del sábado se producían ruidos molestos y gritos, además de que estaban comiendo un asado e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Podés ver:

VIDEO: ENORME METEORITO PROVOCÓ UNA EXPLOSIÓN E ILUMINÓ EL CIELO EN JAPÓN

De esta manera, se desplegó un operativo en ubicada en la calle Tucumán y Entre Ríos, del barrio derquino en donde fueron aprehendidos hombres de entre 21 y 39 años. En ambas situaciones, las personas involucradas quedaron imputadas por infracción al artículo 205 del Código Penal, donde se establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.