Emergencia hídrica: Alejandro Rodríguez aseguró que “se trabaja fuertemente” - Grupo La Provincia
20 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

Inicio6ºSecciónAdolfo Gonzales ChavesEmergencia hídrica: Alejandro Rodríguez aseguró que “se trabaja fuertemente”
Situación climática

Emergencia hídrica: Alejandro Rodríguez aseguró que “se trabaja fuertemente”

El ministro de Asuntos Agrarios se expresó de este modo tras reunirse con el gobernador Scioli e intendentes y analizar las consecuencias de la Emergencia Agropecuaria.

06

ago

Compartir
Compartir por email
Evaluaron la situación climática en la Provincia

Evaluaron la situación climática en la Provincia

El gobernador Daniel Scioli, el presidente del Banco de la Provincia, Gustavo Marangoni, y los ministros Alejandro Arlía de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez de Gobierno y Alejandro “Topo” Rodríguez de Asuntos Agrarios evaluaron junto a una veintena de intendentes la situación climática en la Provincia y su impacto en la actividad agropecuaria.

En ese marco, el gobernador dispuso que se trabaje desde estas carteras en programas que permitan mitigar las consecuencias de la Emergencia Agropecuaria y pidió además que se desarrolle desde el Banco Provincia una agenda crediticia específica para municipios que atraviesan estas circunstancias.

Por su parte, el titular de aseguró que “se trabaja fuertemente ya que el registro de lluvias excepcionales afectó caminos rurales y vecinales, y esto complica la posibilidad de agilizar las tareas de cosecha, siembra, ingreso y egreso de la producción en los campos”.

Además, remarcó que “las lluvias entre enero y julio de 2014 como promedio duplican a las lluvias que en promedio entre la misma fecha se produjeron en los últimos 15 años en forma anual”.

Participaron los intendentes Hernán Y Zurieta de Punta Indio, Mario Secco de Ensenada, Daniel Di Sabatino de San Vicente, Gastón Arias de Brandsen, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Gustavo Sobrero de Lobos, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Juan Carlos Caló de Las Heras, Santiago Maggioti de Navarro, Jorge Eijo de General Belgrano, Juan Carlos Veramendi de General Paz, Juan Pablo Anghileri de General Rodríguez, Gustavo Walker de Pila, Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez, Héctor Olivera de Tordillo, José Martínez de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Racciatti de Lezama, Raúl Basualdo de San Miguel del Monte y un representante de Las Flores.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!