La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Alberti avanza en la obra de refacción y acondicionamiento de la casa ubicada en la terraza del Palacio Municipal, construida como casa para el mayordomo junto al Municipio en 1938.

El Intendente Germán Lago junto al Director para la Promoción del Patrimonio Hernán Cristóbal recorrieron este sector que tiene como destino un espacio vinculado a la historia y a la arquitectura de Alberti, vinculada principalmente a las obras de Salamone.

Una vez habilitado, estará abierto al público como sala de exposición de los planos de las obras que Salamone proyectó en Alberti, los cuales se encuentran en su última instancia de restauración y serán exhibido en muestras temporarias.

En otro ambiente se recreará una oficina administrativa del Estado municipal a fines de los años 30´ con mobiliario original y otros elementos de valor histórico.

Trascendió que habrá un sector donde se proyecte el video que data de noviembre de 1938, cuando el Gobernador Fresco visitó Alberti para encabezar los actos de inauguración de las obras realizadas bajo la gestión del Intendente Nicolás Manganiello hijo.

El circuito que incluirá la Casa del Municipio, finaliza con la apertura de la torre y la posibilidad de subir los balcones.

El Intendente Lago recordó que la generación de circuitos turísticos en el distrito, tienen también como eje central la vinculación de los propios vecinos de Alberti con la historia y el patrimonio de su pueblo