Una feria itinerante de venta de productos frescos del Golfo San Matias recorre Rio Negro

Un programa provincial itinerante de venta de productos frescos de mar, denominado "Elegi Pescado", recorre las principales localidades de Rio Negro vendiendo productos frescos del Golfo San Matias, con el objetivo de promocionar el consumo de la

Argentina 06 de abril de 2022 Agencia Télam
Un programa provincial itinerante de venta de productos frescos de mar, denominado "Elegí Pescado", recorre las principales localidades de Río Negro vendiendo productos frescos del Golfo San Matías, con el objetivo de promocionar el consumo de la producción local a precios más bajos.
El programa fue puesto en marcha por el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro y comenzó de manera paralela a otro plan nacional que lleva como consigna "Los 19 comé pescado", que promueve el consumo de frutos de mar y de ríos de manera particular ese día de cada mes.
"La cantidad de producto que se vende tiene que ver con cada localidad, no es lo mismo vender en El bolsón, en Cipolletti o que en pequeñas localidades del sur de la provincia", precisó la subsecretaria de Pesca rionegrina, Jessica Ressler,
"Siempre llegamos a los parajes con el objetivo de poder diversificar nuestro recurso y que todos los rionegrinos puedan acceder a precios promocionales", agregó la funcionaria.
En el caso de Viedma, la capital provincial, la cantidad de pescados y mariscos que fueron traídas para vender rondan las 4 toneladas.
"Desde el ministerio rionegrino se adquieren los productos frescos para la venta directa a un precio más bajo de lo que se puede conseguir en cualquier pescadería a los efectos de lograr la promoción del consumo. Lo que buscamos, es la promoción del consumo de productos", completó Ressler.
El programa también llega acompañado de charlas nutricionales para fomentar la importancia del consumo en base a los nutrientes y a una dieta sana y balanceada.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email