Se sembraron 5.500 hectareas de lino en Entre Rios, la superficie mas baja de los ultimos 20 años

Una superficie total de 5.500 hectareas de lino se sembro en la provincia de Entre Rios en la actual campaña 2019/2020, lo que represento un retroceso de alrededor de 1.

Argentina 06 de enero de 2020 Agencia Télam
Una superficie total de 5.500 hectáreas de lino se sembró en la provincia de Entre Ríos en la actual campaña 2019/2020, lo que representó un retroceso de alrededor de 1.000 hectáreas (-15%) respecto de la temporada anterior, con lo que se constituyó en la siembra más baja de los últimos veinte años, informó hoy la Bolsa de Cereales local.
A través de su sistema de información (Siber), detalló que 42% del total de las hectáreas se sembró en el departamento entrerriano de La Paz, mientras que seis departamentos concentraron el 84 por ciento del total implantado.
De esta forma, La Paz, junto con los departamentos de Concordia, Nogoyá, Paraná, Tala y Uruguay, que tuvieron una participación que osciló entre el 7 al 11%, del total implantado, abarcaron 4.600 hectáreas sembradas con lino (84%).
Por otra parte, la entidad bursátil indicó que en su último análisis, que el 70% del lino sembrado en la provincia presenta una condición muy buena; el 27 %, buena y el 3% restante, regular.
Los lotes regulares se deben a una "zona baja, con excesos hídricos" que no permitieron el desarrollo de las plantas, precisó la bolsa de la provincia mesopotámica. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email