Santiago del Estero: denuncian robo de ganado por nueve millones de pesos

La Policía de Santiago del Estero investiga un robo de ganado por unos nueve millones de pesos concretado en un feedlot, un encierro de animales para engorde, situado en el departamento de Robles.

Argentina 09 de agosto de 2021 Agencia Noticias Argentina
La Policía de Santiago del Estero investiga un robo de ganado por unos nueve millones de pesos concretado en un feedlot, un encierro de animales para engorde, situado en el departamento de Robles.

El robo con la modalidad "hormiga" se concretó en la propiedad de un productor ganadero situada a pocos kilómetros de la ciudad de Fernández.

Se trata de ejemplares no destinados al mercado convencional, ya que su comercialización estaría precedida de una alimentación especial con un valor de unos cien mil pesos por cabeza, indicó el sitio de El Liberal.

El feedlot surgió ante la necesidad de intensificar la producción ganadera y consiste en encerrar a los animales en corrales donde reciben el alimento a través de comederos para el engorde.

Voceros de la Policía local, en medio de un hermetismo en cuanto a la investigación, admitieron que se secuestraron lazos, cuchillos y ganchos en distintos allanamientos realizados en el marco de la investigación.

Mientras persisten las sospechas de que varias personas estuvieron implicadas en el delito de cuatrerismo, la incógnita que persiste es sobre la forma en la que fueron sacadas del lugar las vacas sin que haya sido destruido el alambrado en el que estaban encerrados.

El propietario del feedlot es un empresario que es dueño de varias carnicerías, cuya identidad era mantenida en reserva, el cual habría motorizado la denuncia del delito que lo tiene como damnificado a través del abogado Javier Leiva.

Se estima que los delincuentes se llevaron un centenar de animales, aprovechando la importante hacienda encerrada, lo cual implicó que no se pudiera notar las paulatinas faltantes. Las sospechas apuntan a que el ganado robado fue llevado a otros campos, por lo que las averiguaciones apuntaban en ese sentido. AMR/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email