Rige la emergencia agropecuaria para sector forestal de Corrientes afectado por incendios rurales

El Ministerio de Produccion de Corrientes informo hoy que el Gobierno nacional homologo la emergencia agropecuaria para el sector forestal y que la medida comenzo a regir en once departamentos de la provincia afectados por incendios rurales.

Argentina 07 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Producción de Corrientes informó hoy que el Gobierno nacional homologó la emergencia agropecuaria para el sector forestal y que la medida comenzó a regir en once departamentos de la provincia afectados por incendios rurales.
Los incendios se registraron entre marzo y diciembre del año pasado y devastaron miles de hectáreas de bosques cultivados.
Tras la declaración rubricada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y la posterior publicación en el Boletín Oficial, la emergencia rige para los Departamentos de Concepción, Esquina, Alvear, General Paz, Goya, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Miguel, San Roque y Santo Tomé.
Ahora, el Gobierno provincial deberá remitir a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.
Seguidamente la cartera productiva provincial, señaló que tras la presentación de la documentación solicitada "las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente Resolución gocen de los beneficios".
Finalmente, se informó que la Resolución 37/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) le da carácter nacional a la declaración emitida por el Gobierno provincial mediante el decreto Nº 178/2021, y tiene vigencia por un año.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email