Productores de arandanos de Corrientes buscan formar Consorcio Regional para mejorar productividad

Productores de arandanos de la provincia de Corrientes buscan conformar un Consorcio Regional de Experimentacion Agropecuaria , con la finalidad de mejorar la productividad y rentabilidad del sector, informo hoy el Ministerio de la Produccion

Argentina 11 de febrero de 2020 Agencia Télam
Productores de arándanos de la provincia de Corrientes buscan conformar un Consorcio Regional de Experimentación Agropecuaria (CREA), con la finalidad de mejorar la productividad y rentabilidad del sector, informó hoy el Ministerio de la Producción provincial.
Con este fin, productores y técnicos del Ministerio de Producción, se reunieron en la localidad Tatacuá, donde se acordó "potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos con el objetivo de que las empresas sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo".
Fuentes de la cartera productiva provincial detallaron a Télam que "se busca la forma de incorporar tecnología y mejorar la productividad y rentabilidad".
Además, se informó que la producción correntina de arándanos, se exporta casi en su totalidad y tiene como principales destinos Estados Unidos, países de la Unión Europea y China.
La producción de estos frutos lleva aproximadamente cinco años de desarrollo en la provincia y abarca una extensión superior a las 200 hectáreas que se distribuyen en seis departamentos.
El encuentro se realizó en el establecimiento Esteros Azules, que posee una superficie de 21 hectáreas en el departamento Concepción y contó con la participación de productores de arándanos de Tatacuá, Derqui, Gobernador Virasoro y Bella Vista.
Entre los asistentes esuvieron las empresas: Esteros Azules, La Gloriosa, Fresh Berry, Agroberries y Compañía Industrial Frutihortícola (Cifsa).
Producción informó que también, se realizaron diversas actividades, que incluyeron una recorrida por las plantaciones de arándanos y se evaluaron temas de interés, como el control de malezas, estructura contra el granizo, manejo integrado de plagas y variedades.
Al concluir acordaron nuevos encuentros, el siguiente en la localidad correntina de Bella Vista, donde se evaluarán los avances para la conformación del CREA para los productores de arándanos de Corrientes.Consorcio Regional de Experimentación Agropecuaria (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email