Productores bonaerenses consideran que el cese de comercializacion fracaso

La agrupacion Bases Federadas, nucleamiento de productores de la provincia de Buenos Aires perteneciente a la Federacion Agraria Argentina , considero hoy que el cese de comercializacion de carne y granos convocado por la Coordinadora de Enlace

Argentina 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
La agrupación Bases Federadas, nucleamiento de productores de la provincia de Buenos Aires perteneciente a la Federación Agraria Argentina (FAA), consideró hoy que el cese de comercialización de carne y granos convocado por la Coordinadora de Enlace de Entidades Agropecuarias “a todos luces fracasó".
"Desde Bases Federadas advertimos que era una convocatoria de escritorio y aire acondicionado, empujada por oportunistas y aprovechadores que levantan falsas consignas frente a los problemas reales de los chacareros", indicó la entidad a través de un comunicado.
Asimismo, destacó que la medida dispuesta "deja en blanco sobre negro la realidad del campo argentino”, y aseguró que “no todo es igual”.
“Los que nos ocupamos de trabajar la tierra no nos prestamos a que en nuestro nombre se nos utilice para un corso que busca espacio mediático y está alejado de la verdad", indicó la agrupación.
Señaló que "esta medida tomada a 100 días de gobierno y luego de la presentación de un régimen de segmentación de retenciones, no tuvo ni oportunidad, ni mérito, ni conveniencia y, mucho menos, adhesión”.
A su criterio, la conclusión de la medida de fuerza “la transformó en una evidencia de la falta de representatividad de la dirigencia y que su distancia con las bases es inversamente proporcional a la funcionalidad que tienen a la animosidad política".
Los productores de la FAA subrayaron que "queda claro que la mayoría de los productores y sus instrumentos económicos solidarios, las mutuales y cooperativas, necesitamos de políticas activas”, pero aseguraron que tienen “esperanzas en un Estado que, con su presencia virtuosa, permita el crecimiento y el desarrollo de manera armónica entre los sectores y el interior".
"El campo es diverso, pero no se divide entre el que protesta y el que trabaja. El campo es diverso por que nuestras realidades son distintas y como son distintas requerimos de políticas diferenciadas que las contemplen", resaltaron.
En tanto, calificaron como “muy llamativa la actitud de la conducción de la Federación Agraria”, y evaluaron que “así también fueron llamativos sus titubeos frente a la medida inconsulta e ilegitima”.
Aseguraron que “fue hipócrita la comunicación de dejar a las bases en libertad de acción y avalarla con la presencia pública de (el titular de la FAA Carlos) Achetoni junto al resto de la dirigencia”.
Indicaron que "una vez más la conducción se alejo de la realidad y se cobijó en el engaño, la hipocresía y dejó sola a sus bases."
"Era el momento de redimir su ilegitimidad y pararse delante de los chacareros reclamado por sus derechos y profundizar lo ofrecido por el Gobierno, pero (Achetoni) optó por negar el legado del Grito de Alcorta", afirmaron.
Subrayaron que "el intento del paro no fue contra el Gobierno, ni mucho menos contra el FMI como se intentó esconder”, y consideraron que “fue un paro contra nosotros mismos, contra los productores reales, los más débiles y los que están mas lejos". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email