Misiones remato mas 300 cabezas de ganado bovino y bubalino.

El sector ganadero de Misiones remato mas 300 cabezas de ganado bovino y bubalino, reproductores e invernada en el municipio de 25 de Mayo, informaron hoy desde el Ministerio del Agro de la provincia.

Argentina 24 de octubre de 2021 Agencia Télam
El sector ganadero de Misiones remató más 300 cabezas de ganado bovino y bubalino, reproductores e invernada en el municipio de 25 de Mayo, informaron hoy desde el Ministerio del Agro de la provincia.
Desde la cartera agraria precisaron este evento se realizó en el Predio de la Asociación Agropecuaria Forestal 25 de Mayo y formo parte del "fomento de la comercialización formal de hacienda en la provincia".
Según explicaron esto genera un "mejor precio al productor y un incentivo, así también, una tracción de la producción primaria y el trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado", indicaron desde el ministerio, donde además detallaron que "ingresaron a pista más de 300 cabezas bovinas y bubalinas, reproductores e invernada".
De esta manera Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción señaló "el remate realizado en el predio de la asociación agropecuaria forestal 25 de mayo tuvo un marco extraordinario debido al gran desafío que fue llevar adelante el remate con 12 horas de lluvia ininterrumpida y al mismo tiempo haber contado con la participación de tantos productores vinculados a la actividad ganadera".
"En este remate se evidenció la articulación público privada entre el gobierno provincial, municipal, el Senasa, la Consignataria y los productores que viajaron desde el municipio de Andresito y zona sur, tomando como puntos de referencia los extremos de la provincia", agregó el funcionario.
Por su parte, el presidente de la Asociación Agropecuaria Forestal César Schunke expresó que se organizan "remates dos veces al año y es fundamental para vender los animales de la zona y, a su vez, el productor pueda vender a mejor precio", indicó.
"Estos eventos sirven como referencias de precios para la zona y trae mucho movimiento para nuestro municipio, lo que permite una mirada distinta, ya que se reúnen también animales de otras provincias como Corrientes", comentó Schunke.
Del evento participaron Luis Velázquez, responsable del Centro Genético de Misiones, Belén Urbieta, directora de Ganadería, Adrián Fernández, técnico territorial del Ministerio del Agro, integrantes de la Asociación de 25 de Mayo, productores primarios y empresarios de la industria de la carne y la Consignataria Ñangapiry S.A fue la encargada de llevar adelante el remate, precisaron finalmente desde el ministerio provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email