Misiones concreta nuevas inversiones en agroindustrias con financiamiento de la Nacion

El Gobierno de Misiones destaco hoy las inversiones en la linea de financiamiento de “Desarrollo Federal para Inversion Productiva” tras un acuerdo firmado con el Estado nacional, para dar respuesta a las empresas agroalimentarias y

Argentina 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Misiones destacó hoy las inversiones en la línea de financiamiento de “Desarrollo Federal para Inversión Productiva” tras un acuerdo firmado con el Estado nacional, para dar respuesta a las empresas agroalimentarias y agroindustriales en la toma de créditos para sus procesos.
El Ministerio del Agro de Misiones destacó hoy las inversiones a través de la línea de financiamiento "Desarrollo Federal para Inversión Productiva" que se enmarca en el Plan de Mejora Competitiva y Agregado de Valor en Agroindustrias, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, explicó durante su visita a la yerbatera La Cachuera en la localidad de Apóstoles, que se están “realizando recorridas por algunas empresas que han tomado créditos en una línea de trabajo orientada a promover la competitividad”.
En ese marco destacó “la positiva respuesta de las empresas agroalimentarias y agroindustriales en la toma de créditos para el desarrollo de procesos de inversión, acompañando desde el Estado en su accesibilidad con una tasa subsidiada para la mejora de infraestructura, la tecnificación y el capital de trabajo”.
"La Cachuera es una de las empresas de capitales locales con mayor nivel de exportación del sector yerbatero tanto en el ámbito provincial como nacional. Un desafío en el cual es clave la calidad en todo el proceso agroindustrial para contar con certificaciones que permitan acceder a mercados cada vez más exigentes”, indicó el funcionario.
Por otra parte, el subsecretario de la cartera agraria, Martín Ibarguren, explicó que “se están acompañando los procesos de inversión y desarrollo de nuevos productos y mercados para el sector agroindustrial”.
“En esto, La Cachuera es una de las entidades que hace punta en la provincia. Una empresa familiar que se destaca por afrontar siempre nuevos desafíos y es por ello que el diálogo de primera mano nos sirve para planificar nuestras políticas institucionales”, remarcó Ibarguren.
En cuanto a los créditos para la inversión y crecimiento agroindustrial de Misiones desde el ministerio informaron que actualmente, a partir del convenio entre Nación y Provincia, se encuentra en ejecución la primera etapa con un financiamiento por $400 millones.
Iniciada la convocatoria, las empresas locales ocuparon la totalidad del presupuesto asignado en la provincia de Misiones, motivo por el cual se logró una ampliación por otros $400 millones, llegando así a un total de $800 millones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email