Misiones avanza en un programa de conectividad digital para zonas rurales

Misiones buscara avanzar con una ley que permita promover un “programa de conectividad rural”, la iniciativa se trabaja de manera conjunta entre organismos nacionales y provinciales en el marco de los lineamientos de la Cepal para el arraigo rural

Argentina 13 de octubre de 2022 Agencia Télam
Misiones buscará avanzar con una ley que permita promover un “programa de conectividad rural”, la iniciativa se trabaja de manera conjunta entre organismos nacionales y provinciales en el marco de los lineamientos de la Cepal para el arraigo rural y tecnificación del agro, informaron hoy desde el Ministerio de Agricultura provincial.
Desde la cartera agraria informaron este jueves que en el marco del “Programa de Conectividad Rural” se llevó adelante una reunión en la sede del ministerio del Agro y la Producción, en articulación con organismos nacionales y provinciales para avanzar en la concreción de proyectos Agro XXI.
La misma “define fuentes de financiamiento en infraestructura para conectividad rural de Misiones”, precisaron hoy desde el ministerio.
Por su parte el ministro del Agro, Facundo López Sartori, expresó que se va a “trabajar para promover el proyecto de ley del programa de Conectividad Rural provincial, en el marco de los lineamientos de la Cepal, que nos permite seguir trabajando fuertemente en el arraigo rural y la tecnificación del agro".
"Esta Ley nos permitiría un marco institucional para establecer programas de conectividad para seguir trabajando en pos de la conexión total de la ruralidad”, indicó el ministro provincial.
Según indica la propuesta esto posibilitaría no solamente la educación y la comunicación, sino que en materia comercial permitiría al productor conocer el precio en tiempo real, eliminaría al intermediario que muchas veces se queda con el valor del producto.
En ese marco Sartori aseguró que “esto formaliza el negocio y permite tener mayor conocimiento del mercado”.
Desde la cartera detallaron que en la conferencia virtual estuvieron presentes funcionarios de la secretaría de Programas Estratégicos del Ministerio de Economía de Nación, a cargo de Jorge Nemes, Mateo Gómez Ortega quien remarcó que viene trabajando desde la subsecretaría de Conectividad para “mejorar la calidad de la conectividad de las provincias”.
Por la provincia estuvieron presentes además del ministro López Sartori por el Prosap el coordinador ejecutivo provincial Fernando Velázquez y la coordinadora de Conectividad Rural del Agro Arabela Soler; el presidente de Marandú comunicaciones, Daniel Cid; el director regional del INTA Fabio Wyss y Horacio Babi, Fernando Riccitelli director de Sistema de Información, Tecnología y Procesos, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email