Ministro destaco que las exportaciones del agro bonaerense alcanzaron un tercio de las nacionales

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó hoy el volumen de exportaciones alcanzado desde la provincia al señalar que entre enero y agosto "crecieron un 10 por ciento" aún en medio de la pandemia y apuntó que en el

Argentina 16 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó hoy el volumen de exportaciones alcanzado desde la provincia al señalar que entre enero y agosto "crecieron un 10 por ciento" aún en medio de la pandemia y apuntó que en el último año representaron "un tercio de las exportaciones agroindustriales del país".
Consultado por Télam sobre el nivel de exportaciones logradas desde la producción bonaerense y a qué mercados se dirigieron, el ministro dijo: "Las exportaciones agroindustriales alcanzaron en el último año los 11.318 millones de dólares, lo que representó el 50% de las exportaciones provinciales y un tercio de las exportaciones agroindustriales del país".
"En lo que va del año, entre enero y agosto, las exportaciones crecieron un 10% en relación al mismo período del año 2019. Los principales destinos son China (2.138 millones) y Brasil (1.389 millones), países que concentran el 40% de las exportaciones; después siguen Vietnam, Chile, India, Estados Unidos, entre otros", acotó.
En cuanto a las exportaciones de miel, indicó que "alcanzaron entre enero y agosto del 2020 un total de U$S60 millones, lo que implica en valor un crecimiento del 22,8% y en volumen se alcanzaron los 26 mil toneladas, lo que significa un incremento del 23,8%".
"El principal destino de las exportaciones es Estados Unidos que concentra el 50,5% de la miel exportada desde la PBA; le sigue Alemania, con el 22% de las exportaciones; otros destinos relevantes son Japón, Bélgica y Francia", añadió.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email