El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó hoy el volumen de exportaciones alcanzado desde la provincia al señalar que entre enero y agosto "crecieron un 10 por ciento" aún en medio de la pandemia y apuntó que en el último año representaron "un tercio de las exportaciones agroindustriales del país".

Consultado por Télam sobre el nivel de exportaciones logradas desde la producción bonaerense y a qué mercados se dirigieron, el ministro dijo: "Las exportaciones agroindustriales alcanzaron en el último año los 11.318 millones de dólares, lo que representó el 50% de las exportaciones provinciales y un tercio de las exportaciones agroindustriales del país".

"En lo que va del año, entre enero y agosto, las exportaciones crecieron un 10% en relación al mismo período del año 2019. Los principales destinos son China (2.138 millones) y Brasil (1.389 millones), países que concentran el 40% de las exportaciones; después siguen Vietnam, Chile, India, Estados Unidos, entre otros", acotó.

En cuanto a las exportaciones de miel, indicó que "alcanzaron entre enero y agosto del 2020 un total de U$S60 millones, lo que implica en valor un crecimiento del 22,8% y en volumen se alcanzaron los 26 mil toneladas, lo que significa un incremento del 23,8%".

"El principal destino de las exportaciones es Estados Unidos que concentra el 50,5% de la miel exportada desde la PBA; le sigue Alemania, con el 22% de las exportaciones; otros destinos relevantes son Japón, Bélgica y Francia", añadió.

(Télam)