El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro informó hoy que "se vendieron más de seis toneladas de filet de merluza, pez gallo, langostinos, vieiras, tubo de calamar, mejillones y hamburguesas" en la ciudad de General Roca.

La concurrencia de vecinos fue masiva desde horas tempranas en las puertas del polideportivo "Gimena López", donde se realizó la venta con precios promocionales, respetando las medidas sanitarias preventivas.

El director de Coordinación Pesquera de Río Negro y referente del programa, Gastón Mazzei, expresó que "estamos llegando con productos fileteados y procesados del jueves, todo muy fresco".

"El programa va creciendo y en cada lugar de la provincia que vamos, hay mucha gente que demanda los productos frescos, derivados de la pesca artesanal y de industrias del golfo San Matías, de San Antonio Oeste", precisó.

Asimismo recomendó que "hay que consumir pescado porque es bueno para la salud de todos, en especial para para los chicos, ante la consulta un médico lo primero que nos dice es consumí pescado entonces, la idea es cuidar la salud", enfatizó Mazzei.

A su vez el ministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy, destacó el éxito de la jornada en Roca al sostener que "la lógica de las actividades es promocionar el consumo del producto rionegrino y la idea, es que los pobladores conozcan la producción a través del producto de cada región, que cada una tiene su particularidad".

En ese sentido agregó que "gran parte de la producción del golfo San Matías no está difundida dentro del territorio provincial, además de la comercialización ésta es una campaña de difusión".

Desde el Ministerio, la campaña se realizó con la promoción y comercialización "Elegí Pescado, elegí Río Negro" impulsada con el objetivo de presentar los productos de los distintos complejos productivos regionales. "Se trata de Elegí Río Negro, elegí el chocolate, elegí el pescado, elegí la carne ovina, el cordero, las frutas", enfatizaron.

"Hay que trabajar en la identidad patagónica", sostuvo el funcionario.

"Hay que desmitificar la idea de que el pescado es un producto caro por lo que ha quedado muy relegado en los hábitos de consumo" indicó y agregó que "es un producto muy sano y mucho más si es del golfo" y en ese sentido dijo que "hay que empezar a industrializar el producto".

El programa rionegrino tiene como finalidad "poner en valor el trabajo de los productores rionegrinos y fomentar la incorporación en la dieta de la gente, el pescado, un alimento con múltiples beneficios para la salud". (Télam)