Maquinarias agrícolas esenciales para el momento de la recolección

La recolección o cosecha es uno de los procesos claves y principales de la tarea agrícola.

Argentina 23 de agosto de 2021 Redaccion GLP
La recolección o cosecha es uno de los procesos claves y principales de la tarea agrícola. Esta etapa determina el éxito o fracaso de la producción, dependiendo siempre de la manera en que se lleve a cabo y de las estrategias y prácticas que se desarrollen en esta etapa.

En este momento, el desarrollo vertiginoso de la tecnología se transforma en un aliado esencial para garantizar el mejor rendimiento de la recolección. Por ello, resulta clave aprovechar todas las funcionalidades y ventajas que ofrecen las maquinarias agrícolas actuales.

Durante la recolección, se destaca la utilización de tres maquinarias esenciales para este proceso: la cosechadora, el tractor y la tolva. En esta nota, repasamos sus características y funciones más importantes durante esta etapa fundamental de la producción agrícola.

Cosechadoras


Por supuesto que, al momento de hablar de la recolección de cultivos, la cosechadora es la principal maquinaria agrícola necesaria. La segadora-trilladora —como también se la conoce— tiene la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo: cortar, recoger, separar y cribar los cultivos.

En el momento de la recolección, resulta esencial cosechar la mayor cantidad de cultivos en el menor tiempo posible, para evitar que el producto madure de más y, por lo tanto, pierda sus propiedades esenciales y, por ende, su calidad. En este punto, resulta esencial adquirir una cosechadora Vassalli o marcas similares que permitan trabajar de manera ágil y eficiente.

Por todo esto, la segadora-trilladora y su capacidad de trabajo resultan esenciales al momento de la recolección. Esto garantizará la calidad y cuidados necesarios para el producto y, por lo tanto, una cosecha exitosa.

Tolvas


Las tolvas constituyen otra de las maquinarias con una función clave al momento de la recolección. Son esenciales para el almacenamiento de los cultivos y para garantizar su cuidado durante la descarga. Al mismo tiempo, se destaca su velocidad para operar con agilidad sin perder la seguridad.

Existen diversos tipos de tolvas y su elección dependerá de la tarea que realizan. Por ejemplo, las llamadas multipropósito son una solución ya que pueden utilizarse tanto para el momento de la cosecha como para el de la siembra.

Además, resultan sumamente útiles integraciones como la balanza electrónica. Esta permite supervisar con precisión la carga de la cosecha a la vez que sirve para calibrar los monitores de las cosechadoras equipadas con sensores de impacto.

Tractores


Por último, el tractor constituye otra maquinaria esencial no solo para la cosecha, sino para cada una de las actividades del proceso productivo agrícola. Su versatilidad y potencia son las características que lo transforman en esencial y las que permiten el acoplamiento de otras maquinarias.

Durante la cosecha, es posible utilizar segadoras de arrastre con el tractor. En estos casos, es importante tener en cuenta las características del vehículo para que se adapte correctamente al mismo.

Afortunadamente, existen diversas marcas confiables como los New Holland tractores. Estos nos permiten elegir entre muchísimos modelos con características y tecnologías variadas que podrán adaptarse a las necesidades de cada producción particular.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email