Linea de credito de $200 millones para apoyar a la industria del durazno y la ciruela desecada

El gobierno mendocino destinara 200 millones de pesos para apoyar al sector del durazno industria y la ciruela desecada, a traves de una linea de credito con tasa subsidiada para financiar el proceso de agregado de valor de esos productos, informo

Argentina 12 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobierno mendocino destinará 200 millones de pesos para apoyar al sector del durazno industria y la ciruela desecada, a través de una línea de crédito con tasa subsidiada para financiar el proceso de agregado de valor de esos productos, informó hoy la cartera económica provincial.
Los créditos estarán destinados a solventar gastos de capital de trabajo, precisó el gobierno cuyano.
Del total de la producción mendocina de ambos frutos, alrededor de 46.000 toneladas de durazno y 60.000 toneladas de ciruela serán destinadas este año al sector industrial.
“Con este fideicomiso apuntamos a potenciar la cadena de valor de las frutas de carozo, a través de los créditos destinados a capital de trabajo. Se puede invertir en materia prima, latas, azúcar, etcétera, es decir en aquellos activos que permitan el normal funcionamiento de la industria”, sostuvo el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.
El sector de duraznos industrializados reúne a poco más de 1.000 productores primarios, 20 empresas procesadoras y un importante número de proveedores directos e indirectos en la provincia.
En cuanto a la ciruela deshidratada, Argentina es considerada como el tercer productor y exportador a nivel mundial.
Las condiciones agroclimáticas y sanitarias de la provincia de Mendoza, sumadas a su tradición de producción frutícola, permiten obtener un producto de excelente calidad con gran potencial de inserción en los principales mercados internacionales.
Entre el 80/85% de la producción se encuentra concentrada en el denominado "Oasis Sur" de la provincia, específicamente en los departamentos de San Rafael y General Alvear. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email