Las lluvias mejoraron las reservas hidricas de lotes de maiz temprano y tardio

Las lluvias registradas en los ultimos dias mejoraron las reservas hidricas de lotes de maiz temprano y tardio en los campos del centro bonaerense, pero en la Cuenca del Salado se relevaron ataques puntuales de cogollero, una especie de lipidoptero

Argentina 07 de febrero de 2020 Agencia Télam
Las lluvias registradas en los últimos días mejoraron las reservas hídricas de lotes de maíz temprano y tardío en los campos del centro bonaerense, pero en la Cuenca del Salado se relevaron ataques puntuales de cogollero, una especie de lipidóptero ditrisio que acata a este cereal.
La siembra en todo el país ya cubre el 98,8 % de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para la campaña en curso, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y sólo restan por incorporar unas 75.000 hectáreas en las provincias de Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco.
En Córdoba, las últimas lluvias dejaron importantes acumulados permitiendo recomponer las reservas hídricas de los lotes, y los planteos tardíos y de segunda ocupación comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento.
En los Núcleos Norte y Sur los cuadros tempranos comienzan a madurar rápidamente, mientras los planteos tardíos inician el período reproductivo.
Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros tempranos mantienen niveles de humedad superiores a los 25° en los granos, por lo cual no comenzó aún la
recolección de estos lotes.
Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe se relevan las primeras cosechas del cereal, con muy buenos rendimientos en el centro de la región. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email