Bajo el slogan "Volvimos. Volvé", la muestra emblemática del campo regresa al predio de Palermo. Por primera vez, la exposición tendrá una fiesta de apertura y una cobertura por streaming, pero aún así se espera que se convierta en un polo de atracción después de dos años de interrupción por la pandemia.

Así, del 21 al 31 de julio La Rural llega a la Ciudad de Buenos Aires. Se estiman negocios por 18.000 millones de pesos, reunirá más de 400 expositores y más 2.000 animales; generará 10.000 oportunidades laborales; presentará la propuesta de 14 provincias; e incluirá un completo programa de actividades para disfrutar en las vacaciones de invierno.

Durante la presentación, Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A recordó que reafirmó "estamos más que satisfechos con la muestra que se viene. Después de dos años, toda la cadena de valor del sector vuelve a reunirse durante 10 días, a través de distintas actividades y sin dudas, será el momento propicio para generar negocios y expandir las acciones comerciales. Estimamos que se generarán negocios por 18.000 millones de pesos".

"Desde la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina hemos pensado en una exposición que refleje lo que venimos haciendo en la gestión gremial. Nos hemos propuesto ser una entidad más abarcativa y de gestión moderna, y Palermo 2022 refleja todos esos cambios", dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. Asimismo, indicó que "los jóvenes son el futuro, por eso tendrán un rol muy importante en esta edición; del mismo modo que la sostenibilidad y las AG Tech, dos tendencias que crecen fuerte en el sector".

Otra de las novedades tiene que ver con el acto de apertura. En la pista central se realizará un show de luces y sonido con artistas invitados y audiovisuales con acceso público, al tiempo que se mantiene la costumbre de realizar el acto inaugural sobre el final de la muestra.

Será el 30 de julio y ya se cursaron las invitaciones para que estén presentes el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y el presidente de la Nación Alberto Fernández. Los directivos destacaron que "en términos comerciales, este año la venta fue un éxito, y a más de un mes de su comienzo ya se encuentra vendida casi al 100%: participarán más de 400 empresas de diversos sectores: maquinaria agrícola, laboratorios, automotrices, entidades financieras, centros de genética, agroinsumos y 14 provincias. Como novedad se sumó el rubro AG Tech y el estado de Texas, que trae lo mejor de su genética", precisaron.

A su vez el director comercial de La Rural, Carlos Solanet, destacó la importancia de la muestra para las economías regionales "es el escenario que refleja la fuerza de la Argentina, tenemos casi todo el país representado por las entidades gubernamentales que traen lo mejor del turismo y la producción y todo el esfuerzo del interior del país".

También hizo referencia al potencial para concretar negocios que se genera en la exposición a través del Centro de Capacitación y Negocios del Agro, que presentará más de 100 conferencias técnicas, reuniones y foros. Vuelven las Rondas de Negocios Internacionales, que reunirán a los principales compradores de cadenas alimenticias del mundo con 80 empresas para potenciar los negocios de nuestro país hacia el exterior.

Solanet también destacó la fuerte apuesta hacia la innovación tecnológica con la presentación de la Expo Rural Virtual, una herramienta que permitirá amplificar la propuesta de la muestra, a todo el país y el mundo. A través de la plataforma, los usuarios podrán recorrer, interactuar y generar transacciones con los expositores; además de poder ver vía streaming todas las actividades: las de pista, juras, remates y conferencias.

Para finalizar, se dio a conocer la propuesta para disfrutar en familia del receso escolar. Se podrán realizar visitas guiadas, con recorridos lúdicos en los principales puntos de la muestra; demostraciones 4x4; shows en pista; desfiles; así como diversas opciones de gastronomía; y la posibilidad de conocer más de 2000 animales de diferentes razas y especies. Las entradas estarán a la venta de manera online desde el 10 de junio en la ticketera de La Rural, otra novedad de la muestra: www.laruralticket.com.ar con valores de $ 900 si se asiste de jueves a domingo y de $ 700 entre lunes y miércoles.

Además se lanzó una promoción familiar de 4x3. Si las entradas se sacan por boletería el valor individual es de $1.000. Los jubilados pueden ingresar a mitad de precio ($500) de miércoles a domingo y los lunes y martes es sin cargo. Los menores de 8 años entran gratis como así también las personas con discapacidad (presentando certificado) y estudiantes de ISEA (presentando libreta).

LLO/KDV NA