La I° edicion Provincial de la Fiesta de los Frutos Secos se celebrara este fin de semana en Viedma

La I° edicion Provincial de la Fiesta de los Frutos Secos de Rio Negro se realizara del 24 al 26 de septiembre en el Parque Ferreira de Viedma, con un patio gastronomico, globas con expositores, emprendedores locales y clases de cocina con chefs

Argentina 23 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La I° edición Provincial de la Fiesta de los Frutos Secos de Río Negro se realizará del 24 al 26 de septiembre en el Parque Ferreira de Viedma, con un patio gastronómico, globas con expositores, emprendedores locales y clases de cocina con chefs reconocidos para menores de edad, espectáculos, actividades recreativas, carros gastronómicos y de cerveza artesanal, entre otras propuestas.
La Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior informó que el acto central será este viernes a las 18, con la plantación de 14 avellanos, y el resto de las actividades serán al aire libre de 11 a 20, los tres días de éste fin de semana.
También, que la chef María Eva Cayú ofrecerá su cocina ancestral, el sábado a las 15 y a las 18 participará el conocido Martín Pereyra.
El domingo a las 16 cocinará la colectividad boliviana, la Fundación Cocina Patagónica brindará su receta sobre el Pan Viedma, y a continuación expondrá el chef barilochense Juan Izaguirre.
Un Relevamiento Nacional de Frutos Secos concluyó que en Río Negro son más de 150 los establecimientos dedicados a la actividad, que son más de 1.900 las hectáreas destinadas a la producción de nueces, avellanas, almendras y nuez pecán, y que son 2.500 las toneladas anuales que se cosechan.
También dio cuenta que la producción en la provincia se desarrolla principalmente en el Valle Inferior, donde hay 974 hectáreas sembradas, y que la actividad se extiende al Valle Medio con 613 hectáreas al Alto Valle, con 311.
La productora de nueces que integra la Cámara, Patricia Rosas, contó hoy a Télam que "la mayoría de la producción se destina al mercado interno", y que en ese sentido "existe una gran demanda".
Además afirmó que el año pasado en el marco de la pandemia de Covid-19, las exportaciones se vieron afectadas en el la llegada de la producción a los destinos, "porque los barcos tuvieron que permanecer en cuarentena en cada puerto, y eso retrasó los tiempos", explicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email