La cosecha de trigo avanzo durante la semana y restan recolectar 600.000 hectareas para finalizarla

La cosecha de trigo entró en su tramo final y resta por recolectar casi 600.

Argentina 02 de enero de 2020 Agencia Télam
La cosecha de trigo entró en su tramo final y resta por recolectar casi 600.000 hectáreas ubicadas en su mayoría en el sudeste bonaerense, mientras que la siembra de soja y maíz registró buenos avances y ya cubrió más de 80% de la superficie estipulada para éstos, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
La recolección del cereal avanzó 4,3 puntos porcentuales durante la semana y se ubicó en 92,1% de las 6,4 millones de hectáreas aptas sembradas.
El 70% de la superficie que todavía queda por cosechar se ubicó en el sudeste de Buenos Aires, mientras que 15% corresponde al centro y sudoeste de dicha provincia.
Asimismo, se dio por finalizada durante la semana la trilla en las regiones del núcleo sur, norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y San Luis.
El rendimiento nacional su posicionó en 28,2 quintales por hectárea (qq/ha) y la estimación de producción se mantuvo en 18,5 millones de toneladas.
Por su parte, las últimas lluvias posibilitaron que la condición hídrica de la cultivos en el centro-norte de la región agrícola mejorarán, lo que apuntaló la siembra de maíz y soja y la condición de los cultivos ya implantados.
La siembra de soja se ubicó al final de la semana en 84,3% de las 17,7 millones de hectáreas estipuladas para la oleaginosa.
A lo largo de los últimos siete días, la soja de primera y segunda concretaron un avance de 1,6 y 3,5 % respectivamente y se ubicaron con un progreso de 91,4% para la primera y de 27,6% de la segunda, mientras que en el caso del maíz ya se cubrió 83,5% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email