La Bolsa de Cereales de Entre Ríos solicitó hoy al Gobierno de esa provincia que "realice de manera urgente reparaciones" en diversos caminos rurales y rutas provinciales, tras las lluvias de la semana pasada que provocaron "inconvenientes" en la producción entrerriana.

"Urge la necesidad de que el Estado provincial realice las debidas reparaciones y se aboque a programar un adecuado mantenimiento de la red de caminos internos", precisó el organismo entrerriano en un comunicado.

En ese sentido, la Bolsa recordó que la red de caminos rurales de la provincia "abarca más de 20.000 kilómetros", que se vieron afectadas "por el adverso escenario de precipitaciones" de los días viernes 9 y sábado 10 de abril.

Si bien las lluvias permitieron "una excelente recarga hídrica" en Entre Ríos, principalmente para la próxima siembra de granos finos que iniciará en pocas semanas, tuvo "un efecto muy perjudicial sobre gran parte de la red vial" por donde debe transportarse la producción agropecuaria, completó la entidad bursátil. (Télam)