La Bolsa de Cereales aumento la estimacion de la cosecha de trigo en 18,8 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó hoy la estimación de producción de trigo en 300.000 toneladas hasta las 18,8 millones de toneladas a poco de que la cosecha culmine.

Argentina 09 de enero de 2020 Agencia Télam
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) elevó hoy la estimación de producción de trigo en 300.000 toneladas hasta las 18,8 millones de toneladas a poco de que la cosecha culmine.
El incremento en la proyección de recolección del cereal se debió a que los rendimientos del cereal en el sudeste de Buenos Aires se ubicaron "por encima de las expectativas iniciales".
Los cuadros recolectados en dicha zona arrojaron rendimientos que se ubicaron entre los 40 y los 51 quintales por hectárea (qq/ha) con picos de 69 qq/ha y pisos de 26 qq/ha desde el margen costero hasta la región más continental.
De esta manera, el rendimiento promedio nacional ascendió a 28,5 qq/ha tras haber recolectado el 95,5% de las 6,4 millones de hectáreas aptas para la cosecha.
En contraposición con lo ocurrido con el trigo, la previsión de siembra de soja cayó 200.000 hectáreas hasta las 17,5 millones de hectáreas debido a "la escasa oferta hídrica" en el sur bonaerense y de La Pampa.
La merma de 200.000 hectáreas correspondió a la "falta de humedad superficial en lotes de segunda ocupación", explicó la entidad.
A pesar de esto, la siembra avanzó 8,8 puntos porcentuales durante la semana, lo cual permitió elevar el área implantada a 16,3 millones de hectáreas.
La siembra de maíz avanzó durante la semana 4,7 puntos porcentuales y se ubicó en el 88,2% de las 6,3 millones de hectáreas previstas para el cultivo.
Los trabajos se concentraron sobre la región del Noreste Argentino, mientras que en los lotes más avanzados el cultivo se encontraba al finalizar la semana "transitando etapas reproductivas".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email