El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy que el próximo año se destinará un presupuesto de $250 millones para la promoción de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) en la provincia, con el objetivo de estimular a los productores rurales para que adopten sistemas sustentables en el complejo agroalimentario.

El mandatario, durante el anuncio oficial, destacó que el programa BPAs “empezó en 2017 y cuando uno suma la cantidad de productores beneficiarios en estos años supera los 11.000” las adhesiones, remarcó.

Asimismo añadió que “para Córdoba el campo fue y será la base del progreso. Por lo tanto hay que cuidar al campo, y cuidar al campo significa cuidar a nuestros productores y cuidar las maneras en que producimos”, mediante el “cuidado del medioambiente, de la ecología y de nuestro hábitat”.

Schiaretti afirmó que para el 2020 la inversión para las BPAs fue de $180 millones, mientras que para el 2021 se ampliará a $250 millones.

El anuncio se realizó mediante videoconferencia, desde Casa de Gobierno, con intendentes, jefes comunales, productores, entidades rurales, legisladores y funcionarios locales, entre otros.

(Télam)