Invierten $250 millones para programa de buenas practicas agropecuarias en Cordoba

El gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti, anuncio hoy que el proximo año se destinara un presupuesto de $250 millones para la promocion de las Buenas Practicas Agropecuarias en la provincia, con el objetivo de estimular a los productores

Argentina 29 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy que el próximo año se destinará un presupuesto de $250 millones para la promoción de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) en la provincia, con el objetivo de estimular a los productores rurales para que adopten sistemas sustentables en el complejo agroalimentario.
El mandatario, durante el anuncio oficial, destacó que el programa BPAs “empezó en 2017 y cuando uno suma la cantidad de productores beneficiarios en estos años supera los 11.000” las adhesiones, remarcó.
Asimismo añadió que “para Córdoba el campo fue y será la base del progreso. Por lo tanto hay que cuidar al campo, y cuidar al campo significa cuidar a nuestros productores y cuidar las maneras en que producimos”, mediante el “cuidado del medioambiente, de la ecología y de nuestro hábitat”.
Schiaretti afirmó que para el 2020 la inversión para las BPAs fue de $180 millones, mientras que para el 2021 se ampliará a $250 millones.
El anuncio se realizó mediante videoconferencia, desde Casa de Gobierno, con intendentes, jefes comunales, productores, entidades rurales, legisladores y funcionarios locales, entre otros.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email