La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, concretó hoy la entrega de 22 maquinarias agrícolas a productores rionegrinos del Alto Valle de la provincia, que demandó una inversión total de $150.000.000.

El programa para la provisión de maquinaria es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es administrado por Río Negro Fiduciaria S.A.

Se trata de las primeras 22 de un total de 55 maquinarias. En los próximos días se completará la entrega a productores de Valle Medio, Valle Inferior y Zona Andina.

"Si la decisión del productor de invertir depende de los vaivenes de la economía se le hace muy difícil", expresó Carreras durante el acto de entrega realizado en Villa Regina.

La maquinaria cero kilómetro es adquirida a través del sistema leasing, con un plazo de devolución total de cinco años con una tasa de interés anual fija del 14%.

"Por eso este financiamiento del CFI es fundamental para que los productores se capitalicen a una tasa razonable”, remarcó en este sentido la mandataria.

Por su parte el ministro de Producción y Agroindustria rionegrina, Carlos Banacloy afirmó que “nuestra política es acompañar a los productores y no solo en tiempos de crisis, sino en todo momento porque tenemos una política pública sostenida para producir más alimentos y generar más fuentes de trabajo”.

Del acto participaron además el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, y el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A, Miguel Calvo. (Télam)