Entregaron maquinaria agricola a productores rionegrinos con una inversion de $150 millones.

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, concreto hoy la entrega de 22 maquinarias agricolas a productores rionegrinos del Alto Valle de la provincia, que demando una inversion total de $150.000.000.

Argentina 25 de enero de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, concretó hoy la entrega de 22 maquinarias agrícolas a productores rionegrinos del Alto Valle de la provincia, que demandó una inversión total de $150.000.000.
El programa para la provisión de maquinaria es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es administrado por Río Negro Fiduciaria S.A.
Se trata de las primeras 22 de un total de 55 maquinarias. En los próximos días se completará la entrega a productores de Valle Medio, Valle Inferior y Zona Andina.
"Si la decisión del productor de invertir depende de los vaivenes de la economía se le hace muy difícil", expresó Carreras durante el acto de entrega realizado en Villa Regina.
La maquinaria cero kilómetro es adquirida a través del sistema leasing, con un plazo de devolución total de cinco años con una tasa de interés anual fija del 14%.
"Por eso este financiamiento del CFI es fundamental para que los productores se capitalicen a una tasa razonable”, remarcó en este sentido la mandataria.
Por su parte el ministro de Producción y Agroindustria rionegrina, Carlos Banacloy afirmó que “nuestra política es acompañar a los productores y no solo en tiempos de crisis, sino en todo momento porque tenemos una política pública sostenida para producir más alimentos y generar más fuentes de trabajo”.
Del acto participaron además el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, y el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A, Miguel Calvo. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email