La Secretaria de Medio Ambiente de Catamarca informó hoy que en la provincia se obtuvieron más de 800 kilos de fibra de vicuña, en el marco de la esquila llevada adelante en medio de las medidas implementadas por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer hoy los resultados totales de la Temporada de Esquila 2020 en Catamarca, en el que detalló que el número de animales capturados fue de 2.578 y las vicuñas esquiladas sumaron 2.399, equivalente al 93,05% del total.

El documento resalta que durante la campaña del año pasado "ha sido de vital importancia la interacción con la Secretaría de Políticas Agrícolas y Ganaderas para llevar conjuntamente la misma".

También destacaron que "Catamarca fue la única provincia que en tiempos de pandemia realizó esquilas públicas y privadas, ya que Salta y Jujuy suspendieron la actividad".

Por último, la Secretaría de Medio Ambiente detalló que "el organismo retendrá el 20 % de la fibra esquilada en la campaña 2020, equivalente a 163 kilogramos, para el Programa de Redistribución de Fibra que serán utilizadas por 315 artesanos catamarqueños inscriptos actualmente en el Registro de Artesanos de Vicuña.

(Télam)