El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó hoy el acuerdo comercial firmado por el Mercosur y la Unión Europea al asegurar que “el gran potencial” de la provincia “debe ser aprovechado con la apertura de estos nuevos mercados” y subrayó la trascendencia del sector forestal.

Fuentes del Poder Ejecutivo de Corrientes confirmaron que el gobernador Valdés, quien encabezó hoy una reunión de gabinete ampliada, participará junto a dos de sus ministros en la reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto Industrial con el presidente, Mauricio Macri, este martes en la Casa Rosada.

“El gran potencial productivo, ganadero y forestal debe ser aprovechado con la apertura de estos nuevos mercados”, aseguró Valdés en el encuentro con sus ministros.

Al respecto, el titular de la cartera industrial provincial, Raúl Schiavi, sostuvo que Corrientes además de participar en la Mesa de la Cadena Foresto Industrial se presenta en la Feria Internacional de Madera y Tecnología (Fitecma) que se desarrollará a lo largo de esta semana en Buenos Aires.

“Las prioridades siguen siendo las mismas: infraestructura, bajar costos logísticos y aumentar la producción”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Por su parte, el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, explicó hoy que en 2017 se registraron cinco empresas exportadoras de madera en Corrientes, que en 2018 esa cifra ascendió a 15 y aguardan que para el cierre de 2019 el registro ascienda a 20.

La provincia de Corrientes es la de mayor extensión de bosques implantados en el país, con 500.000 hectáreas forestadas, de los cuales el 70% corresponde a pinos y el 30% restante a eucaliptus. (Télam)