Elevan la estimacion de produccion de maiz en 2 millones de toneladas por las lluvias

La Bolsa de Comercio de Rosario elevo la estimacion de produccion de maiz en dos millones de toneladas hasta las 49 millones, debido a las lluvias registradas en las ultimas semanas.

Argentina 16 de enero de 2020 Agencia Télam
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó la estimación de producción de maíz en dos millones de toneladas hasta las 49 millones, debido a las lluvias registradas en las últimas semanas.
"En 20 días la campaña resurgió tras una sequía de seis meses", indicó la entidad bursátil en su reporte mensual de estimaciones agrícolas.
Según la BCR, "cuatro grandes eventos de lluvias salvaron la cosecha de un fracaso productivo", que de concretarse la previsión de producción se convertirá en la segunda mejor de la historia, por debajo de la de 2018/19.
Este "cambio de escenario productivo" permitió a la entidad estimar el rinde nacional del maíz en 80,1 quintales por hectárea, cinco quintales por encima del promedio de los últimos cinco años.
En Santa Fe se calculó un rendimiento promedio del cereal de 97,1 quintales por hectárea, seguida por Buenos Aires con 84,8 y Córdoba con 84 quintales por hectárea. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email