El ministro Julian Dominguez presenta en Balcarce el Plan GanAr

El plan apunta a fortalecer la ganadería para aumentar la producción de carne bovina.

Argentina 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentará esta tarde en el partido bonaerense de Balcarce el programa Plan GanAr, que apunta a fortalecer la ganadería para aumentar la producción de carne bovina.
Dentro de sus actividades en la localidad serrana, Domínguez recorrerá la empresa de Biotecnología Procens y el Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA) situado sobre la ruta 226 kilómetro 73,5, donde será recibido por autoridades de la firma y del Senasa, según se informó oficialmente.
Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria mantendrá un encuentro con su par de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.
El plan GanAr, que tiene por objetivo contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche, así como mejorar su sistema de industrialización en todo el territorio nacional, fue presentado el miércoles último, tras la publicación en el Boletín Oficial de la norma que estableció su creación.
"El objetivo del plan GanAr es aumentar el stock y el peso de faena, e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el 2030"

Se trata de un programa de alcance nacional que otorgará préstamos por hasta $ 100.000 millones con la intención de que sean destinados a inversiones en sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica.
También se busca financiar la incorporación de genética y de tecnología ganadera y conectividad; así como la adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses, entre otros destinos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email