El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y Carbap conformaran mesas de trabajo

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez se reunió hoy con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa , con quienes acordó conformar mesas de trabajo para atender las demandas

Argentina 28 de enero de 2020 Agencia Télam
“El diálogo y trabajo en conjunto son las herramientas que tenemos que utilizar en estos próximos años para encontrar las soluciones que demanda la actividad agropecuaria”, explicó tras el encuentro.
Rodríguez precisó que “se coincidió en la necesidad de tener un Estado más presente que se caracterice por dar respuesta inmediata y que lleve adelante una política más ágil y austera, con la responsabilidad de impulsar la producción y el trabajo que necesita el sector".
Para ello, se decidió la conformación de mesas de trabajo con el fin de atender esas demandas, entre ellas una de las planteadas por Carbap por la diferente legislación que tienen los municipios en cuanto al uso de los agroquímicos.



"Se formará una mesa técnico-científico que estará integrada por representantes de la ciencia y las universidades para luego abrirla a distintas instituciones y se genere un intercambio de opiniones que lleve a una solución definitiva", afirmó el titular de la cartera agraria.
También se acordó crear la Mesa Técnico Impositiva que incluya a Ley del Sudoeste y abordar el tema de la inseguridad que sufren los productores que pidieron la continuidad de las patrullas rurales.
“Para esto vamos a tener un encuentro en conjunto con el Ministerio de Seguridad, donde se va recibir a las entidades para definir un plan en el corto plazo”, sostuvo el ministro.
Además durante la reunión se trató la falta de financiamiento, donde Rodríguez adelantó que se analiza impulsar una línea de créditos para la producción. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email