El INYM decomiso 50 mil kilos de palos y polvo de yerba mate en un secadero.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate decomiso 50 mil kilos de palos y polvo de yerba mate ocultos en un secadero abandonado en un establecimiento en la zona sur de la provincia de Misiones, en el marco de un operativo de fiscalizacion.

Argentina 08 de junio de 2022 Agencia Télam
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) decomisó 50 mil kilos de palos y polvo de yerba mate ocultos en un secadero abandonado en un establecimiento en la zona sur de la provincia de Misiones, en el marco de un operativo de fiscalización.
Los inspectores labraron las actas de infracción correspondientes y ordenaron descartar el material incautado para que no sea reutilizado.
El procedimiento se efectuó en un establecimiento de la zona sur de Misiones, cercano a la Ruta Nacional 12 donde fueron “inutilizados 35 mil kilos de palos y unos 15 mil kilos de barrido de yerba mate”, precisó el YNIM a Télam..
“El área de Fiscalización del INYM intervino e inutilizó 50 mil kilos de material de descarte del proceso de elaboración de la yerba mate, que estaban ocultos en un secadero abandonado de la zona sur de Misiones”, indicaron al tiempo que señalaron que los inspectores “accedieron” a dicho establecimiento donde “comprobaron” la existencia de 35 mil kilos de palos de yerba mate y alrededor de 15 mil kilos de polvo o “barrido”.
“Luego de labrar las actas correspondientes procedieron a la inutilización, dispersando este material de descarte en cercanías del secadero”, detallaron desde el instituto nacional.
Desde el INYM precisaron que los palitos de yerba mate y el polvo de palos es considerado como “subproductos del proceso de zarandeo de la materia prima”, por lo cual deben ser “descartados".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email