El INYM apuesta a generar valor agregado en la yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate mantuvo una serie de reuniones interinstitucionales para explorar trabajos colaborativos en materia de innovacion para la cadena yerbatera y generar valor agregado a la materia prima, a fin de conquistar

Argentina 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) mantuvo una serie de reuniones interinstitucionales para explorar trabajos colaborativos en materia de innovación para la cadena yerbatera y generar valor agregado a la materia prima, a fin de conquistar nuevos mercados para el producto.
En ese marco, durante encuentro desarrollado en la sede de la Agencia Misionera de Innovación, en Posadas, el titular del INYM, José Szychowski, dijo que "la yerba mate no tiene techo".
"Es un alimento extraordinario, con propiedades benéficas para la salud, y Misiones cuenta con esta Agencia de Innovación, creada justamente para potenciar esas cualidades, y una Universidad pública que desde siempre viene respaldando al sector", manifestó el funcionario.
Por su parte, el vice del INYM, Ricardo Maciel, recordó que "están vigentes programas que mejoran las condiciones de trabajo, la eficiencia y la calidad del producto en todos los eslabones de la cadena yerbatera".
Específicamente para el producto elaborado, "la Institución financia estudios científicos que certifican sus propiedades benéficas, un aspecto que vamos camino a profundizar con la Agencia Misionera de Innovación y la Universidad de Misiones", agregó.
---

Rosgan celebra 13 años de operatoria con remate presencial post pandemia.

Rosgan, el único mercado ganadero de invernada y cría de Argentina, realizará el miércoles 13 de octubre, en Rosario, el primer remate presencial post pandemia para conmemorar sus 13 años de operatoria.
La subasta que será televisada por el Canal Rural, se realizará en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), informó a Télam la institución bursátil.
El presidente de Rosgan, Raúl Meroi, dijo que en la entidad estamos muy contentos de volver a recibir en la Bolsa a los once accionistas de Rosgan que volverán a rematar desde los atriles del mercado".
Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA.
---

Nación entregó casi $60 millones para realizar obras en el parque industrial de Mar del Plata

La concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, destacó que "el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales financia obras intramuro en el Parque Industrial de Mar del Plata que permitirán mejorar la circulación vehicular, facilitando el ingreso y egreso de mercaderías y la radicación de nuevas industrias.
A pesar de la llegada de la ayuda, Sivori advirtió que "hace dos meses que la comuna local recibió el dinero y aún no comenzaron los trabajos."
"El 6 de agosto pasado ingresaron $58.869.247 a los recursos de la Administración Central del Municipio de General Pueyrredón, y al día de la fecha, habiendo pasado casi dos meses desde la recepción del Aporte No Reintegrable del Ministerio de Desarrollo Productivo, no se han verificado obras ni avances tendientes a la concreción de las mismas". sostuvo la dirigente.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email