El consumo interno y las exportaciones de yerba mate superaron los 29 millones de kilos en marzo

El consumo interno y las exportaciones de yerba mate superaron los 29 millones de kilos en marzo, informaron hoy desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate , que agrego que la cosecha de hoja verde supero los 40 millones de kilos.

Argentina 26 de abril de 2023 Agencia Télam
El consumo interno y las exportaciones de yerba mate superaron los 29 millones de kilos en marzo, informaron hoy desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que agregó que la cosecha de hoja verde superó los 40 millones de kilos.
Durante marzo el volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino fue de 26.494.238 kilos, mientras que las exportaciones alcanzaron 2.741.977 kilos, agregó el organismo.
“De esta manera, entre ambos destinos (mercado interno y exportaciones), el consumo de yerba mate durante el mes de marzo totalizó 29.236.215 kilos”, destacaron desde la institución nacional.
En lo que respecta a la cosecha, el registro del ingreso de materia prima a los secaderos indica que durante marzo se cosecharon 40.119.784 kilos de hoja verde, totalizando 63.473.267 kilos para los tres primeros meses del año, precisaron desde el INYM.
En cuanto a los formatos de consumo desde la institución destallaron que, como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de “medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores”.
Durante marzo los paquetes de medio kilo representaron 53,54% de las salidas de molinos al mercado interno.
Con el 41,03% se ubicaron los paquetes de un kilo; con 1,17%, los envases de dos kilos; y con 0,96%, los de cuarto kilo.
Por otra parte, en el ítem “otros formatos” indicaron que las salidas alcanzaron 0,22%, mientras que el 3,08% correspondió al rubro “sin estampillas”.
“Se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de 1/2 y 1 kilo 94,57% de las mismas”, concluyeron. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email