El Congreso Mundial Brangus reune a criadores de 16 paises en Corrientes

El Congreso Mundial de la raza bovina Brangus entro hoy en sus instancias finales en la provincia de Corrientes con la exposicion de animales presentados por cabañas argentinas ante criadores de 16 paises, informaron hoy fuentes de la organizacion.

Argentina 25 de abril de 2023 Agencia Télam
El Congreso Mundial de la raza bovina Brangus entró hoy en sus instancias finales en la provincia de Corrientes con la exposición de animales presentados por cabañas argentinas ante criadores de 16 países, informaron hoy fuentes de la organización.
El Mundial Brangus, que inició el 19 de abril con una gira por seis cabañas productoras de la raza en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe, entró hoy en su etapa de Exposición, con una apertura a cargo de las autoridades encabezadas por el gobernador, Gustavo Valdés.
La Exposición Mundial Brangus se desarrollará hasta el jueves próximo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada en la localidad de Riachuelo, y cuenta con la presencia de un centenar de criadores llegados de 16 países.
Tailandia, Belice, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay, son los países de origen de los criadores que llegaron a la Argentina para conocer su producción en esta raza durante la feria de Corrientes.
En la inauguración de la muestra, el presidente de la Asociación Argentina Brangus, Víctor Navajas, remarcó hoy que “los campos que visitamos invierten, movilizan enormes masas de capital, sabiendo que eso es lo que promueve el desarrollo humano en todas sus dimensiones a través del trabajo y de todo lo que deriva de las inversiones”.
Y que la exhibición es “un fruto concreto de la unión de un Gobierno provincial comprometido con la producción y de un equipo de una Sociedad Rural que realmente hace lo que hay que hacer, que contagia ganas de hacer cosas y proyectos”.
Por su parte, Valdés subrayó la importancia de trabajar "sobre la genética, para seguir mejorándola, fundamentalmente de Brangus".
"Sé que tiene un potencial gigantesco en Corrientes y que acá no hay cuestiones mágicas, sino que esto es esfuerzo”, indicó el gobernador, que luego, en un contacto con la prensa, remarcó la trascendencia de las mejoras genéticas para posicionar al país como productor de "proteínas para el mundo". (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email