El 99% del sorgo en Entre Rios esta entre muy buena y buena condicion

El 99 por ciento de las 65.000 hectareas sembradas con sorgo en Entre Rios durante la campaña 2019/20 presenta entre "muy buena y buena" condicion, informo hoy la Bolsa de Cereales de la provincia.

Argentina 06 de febrero de 2020 Agencia Télam
El 99 por ciento de las 65.000 hectáreas sembradas con sorgo en Entre Ríos durante la campaña 2019/20 presenta entre "muy buena y buena" condición, informó hoy la Bolsa de Cereales de la provincia.
La fenología de la mayor parte de los lotes implantados en fecha óptima (noviembre) se corresponde con la etapa de llenado del grano, destacó la entidad a través de su Sistema de Información (Siber).
En tanto, las siembras con ciclos más cortos se encuentran en estado vegetativo, desde seis a diez hojas, con "altos niveles de gusano cogollero", por lo que los productores debieron efectuar aplicaciones contra los mismos.
Del total, un 25% se presenta con "muy buena" condición; un 74% con "buena" y el 1% restante con una condición regular.
Asimismo, la entidad bursátil indicó que las 65.000 hectáreas sembradas representan una caída interanual del 18%.
Por otro lado, la Bolsa comunicó que el maíz tardío y de segunda posee un estado fenológico que va desde tres a diez hojas desarrolladas (V3 y V10), gracias a las reiteradas precipitaciones de enero que beneficiaron el crecimiento del cultivo.
Además, el 48% de este grano presenta una "muy buena condición"; el 51% "buena" y el 1 restante "regular", debido a que se realizaron aplicaciones para el control del gusano cogollero.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email