Condicion del cultivo de soja es de buena a regular en areas de bolsa bahiense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahia Blanca destaco que la condicion del cultivo de soja es de buena a regular en sus areas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Argentina 07 de febrero de 2022 Agencia Télam
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca destacó que la condición del cultivo de soja es de buena a regular en sus áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Así se desprende del primer reporte agrícola de febrero elaborado por el equipo de estimaciones de la entidad, que indicó que "este cultivo es el más perjudicado por las condiciones extremas de la primera quincena de enero".
"Por otro lado, se observaron excesos hídricos en el noreste de la provincia de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, ocasionando pérdidas de lotes puntuales", agregó el informe.
En cuanto al estado fenológico de la soja, indicó que "el 10% está en la etapa vegetativa, principalmente los lotes de segunda, el 70% transita diferentes periodos de floración mientras que el 20% restante se encuentra en llenado de grano".
Por último, se indicó que la superficie sembrada de dicho cultivo para la presente campaña fue de 2.530.000 hectáreas, un 5% menor a la anterior con 2.647.400. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email