Aprobaron financiamiento por $49.600.000 para 23 proyectos en el marco de la ley Ovina en Rio Negro

El Ministerio de Produccion y Agroindustria de Rio Negro informo hoy que se aprobo el financiamiento de 23 proyectos de desarrollo y produccion ovina por un total de 49.600.

Argentina 07 de julio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro informó hoy que se aprobó el financiamiento de 23 proyectos de desarrollo y producción ovina por un total de 49.600.000 pesos, tras el cierre de la convocatoria que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), realizó en Río Negro.
Según se informó, para el financiamiento fueron priorizadas las "estrategias de intervención el fortalecimiento de las organizaciones de pequeños productores y la promoción de nuevas tecnologías de manejo en los establecimientos ganaderos".
De los 23 proyectos de impacto regional aprobados, 20 son de Aportes Reintegrables (AR) y el resto no, y todos se encuentran ubicados en la Región Sur, de esta provincia patagónica.
En el marco de los reintegrables, se destinaron 13.900.000 pesos, al pre financiamiento comercial de 99.545 kilos de "lana preparto", proveniente de la Cooperativa Ganadera Indígena, la Cooperativa Calibui Ltda de Ing. Jacobacci y de la Cooperativa Nueva Esperanza Ltda. de Laguna Blanca.
En ese marco, el financiamiento beneficia de manera directa a 134 productores.
Por otro lado, 27.800.000 pesos fueron destinados al financiamiento de 17 proyectos de establecimientos que necesitan reparaciones y construcción de alambrados, potreros eléctricos, adquisición de silos, inter siembra de mallines, construcción de bañaderos y la adquisición de un perro protector de ganado.
Ese financiamiento cuenta con una tasa de interés anual del 12% y un plazo de devolución de cinco años, con uno de gracia.
Con respecto a los Aportes No Reintegrables (ANR), 4.700.000 pesos fueron destinados a mejoras prediales en las Sociedades Rurales de Los Menucos y Comallo.
En Sociedad Rural de Comallo, la inversión está destinada a mejorar la infraestructura del predio donde se organiza anualmente la Feria de Reproductores de la localidad, que facilita el acceso a carneros de calidad a los productores de los parajes aledaños.
Finalmente, otros 3.200.000 pesos de ANR, fueron destinados a el proyecto de la Federación de Sociedades Rurales para fortalecer las actividades vinculadas al control y erradicación de sarna del Programa Sanitario Ovino.
La UEP de Río Negro es presidida por el secretario de Ganadería de Producción y Agroindustria, Tabaré Bassi, y coordinada por la técnica, Débora Schwindt junto a representantes del INTA Jacobacci y Valle Inferior.
También intervienen, la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, el SENASA, la Federación de Sociedades Rurales, la Cooperativa Ganadera Indígena, la Cooperativa La Amistad, la Cooperativa Calibui, la Cooperativa Amulein Com y el Ente de Desarrollo de la Región Sur. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email