Algo mas de 550 ruralistas cordobeses rechazan nuevas politicas nacionales sobre retenciones

Alrededor de 550 productores agropecuarios cordobeses, realizaron esta noche una asamblea en la ciudad de Rio Cuarto donde expresaron su “contundente rechazo a los derechos de exportacion” que implementa el Gobierno nacional, al sostener que los

Argentina 04 de enero de 2020 Agencia Télam
Alrededor de 550 productores agropecuarios cordobeses, realizaron esta noche una asamblea en la ciudad de Río Cuarto donde expresaron su “contundente rechazo a los derechos de exportación” que implementa el Gobierno nacional, al sostener que los incrementos porcentuales “golpean fuertemente a todo el sector y en especial al interior productivo”.
En la asamblea realizada en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, participaron también representantes nacionales y locales de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).
Los asambleístas, mediante un documento de 9 puntos, se pronunciaron en contra de las retenciones y del desdoblamiento cambiario, al entender que su aplicación “sólo provocará una fuerte retracción en la producción, atentando contra el empleo y la generación de recursos, a la vez que impactará directamente en la sustentabilidad del sistema, fundamental para el equilibrio social, ambiental y económico”.
El documento destaca que el sector agropecuario “estuvo siempre a la vanguardia de todo compromiso para ayudar a superar las distintas crisis que ha vivido nuestro país”, pero que “no se puede seguir sacando del mismo bolsillo. Menos aun cuando la suba en los derechos de exportación se anuncia en plena campaña agrícola, de resultados inciertos por los factores climáticos, dejando a numerosos productores con rentabilidad nula o negativa”.
En otro párrafos el documento sostiene que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, recientemente sancionada por el Congreso Nacional (“delegando en el Poder Ejecutivo facultades que son propias del Legislativo”), “implica un drástico ajuste y expropiación solidaria” que saldrá de los jubilados, la clase media, las economías regionales y la producción en general.
“Es imprescindible que el Estado se comprometa a achicar los costos de la política y bajar el gasto público”, reclamaron los ruralistas reunidos en Río Cuarto, que decidieron mantener un estado de alerta permanente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email