Agricultores y comerciantes piden al gobierno provincial la prorroga de la emergencia hidrica

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompaño hoy el pedido que realizaron agricultores, empresarios y comerciantes de la zona al gobernador Jorge Capitanich, para que decrete la prorroga de la situacion de emergencia hidrica que afecta a

Argentina 20 de enero de 2020 Agencia Télam
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó hoy el pedido que realizaron agricultores, empresarios y comerciantes de la zona al gobernador Jorge Capitanich, para que decrete la prórroga de la situación de emergencia hídrica que afecta a la región desde el año pasado.
Papp -en diálogo con Télam- dijo que “ese fue el planteo central formulado al gobernador Capitanich en la reunión que mantuvieron el viernes en la Municipalidad de Villa Ángela, donde también se planteó la necesidad de que el Nuevo Banco del Chaco flexibilice el acceso al crédito".
“Los dirigentes de entidades representativas de esos sectores también impulsan la prórroga provincial de la Emergencia Hídrica porque así podrán solicitar una medida similar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, agregó el jefe comunal.
“Esta es una situación que se repite en todo el sudoeste y que el gobernador Capitanich escuchó tras atravesar un año de muchas dificultades con muchos productores que perdieron todo lo invertido y comerciantes que no pudieron cobrar sus ventas”, añadió.
En lo que respecta al crédito, Papp señaló que “la realidad demanda tasas subsidiadas para inversión productiva y compra de bienes de capital, para alcanzar un piso para sostener empresas y emprendimientos familiares de los distintos rubros”.

(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email