El intendente de A. Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, informó que el Hospital Municipal cuenta con dos unidades de traslado de UTIM, una incorporada en 2018 y la que acaba de presentar en estos días, una unidad 0 km. “Seguimos invirtiendo y mejorando el sistema de salud", remarcó.

Y acotó “Quiero agradecer al Concejo Deliberante por el tratamiento de urgencia que le dio en plena pandemia, donde realmente los transportes parecían que iban a colapsar. Estamos muy contentos con el equipo que conformamos, y se trabaja mucho en conjunto con el Dr. Carrera y el Dr. González para hacer comprender a la población que debíamos tener un único efector de salud que potenciara tanto lo que es la infraestructura sanitaria como el capital humano”.

“Como todo proceso de transformación siempre se requieren ajustes, pero lo que sostengo y le pido a la población es que hemos restablecido muchos servicios que antes no teníamos y ahora sí. Por eso lo que quedará ahora es hacer ajustes para que esos servicios puedan ser de máxima calidad para todos los chavenses”, comentó.

Además se refirió a la adquisición del tomógrafo: “Está llegando el tomógrafo y estamos en contacto con el Ministerio de Salud para hacer la obra civil que requiere el equipo de imágenes. Lo importante es que en breve el tomógrafo va a estar en el Distrito”