El intendente de A. Gonzales Cháves, Marcelo Santillán, conversó con GLP. Escuchá la nota.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Intendente Marcelo Santillán

-¿Cómo ve la unidad del FDT de cara las PASO?

Tal cual ocurrió en el 2019, estamos todos juntos. Comprendimos de una vez que no son importantes las disputas internas ni los egos sino que hay una responsabilidad que, para llegar a la gestión y mantenernos, debemos estar unidos.

“Tenemos que tratar de convencer a la gente para que nos dé la oportunidad, post pandemia, de cumplir aquello que habíamos dicho que íbamos a hacer y no se pudo lograr”.

-¿Qué está en juego en estos comicios?

Está en juego que el Presidente y el Gobernador tengan el respaldo que necesitan para que aquellas leyes que son fundamentales no queden trabadas por negociaciones que nada tienen que ver con el interés general de la gente.

Queremos poner en marcha la economía del país. Ya se avizora una recuperación.

-En su distrito ¿Ya hay una recuperación en ese sentido?

Sí. Los comerciantes empiezan a ver una luz, están más contentos. Es el sector más golpeado por la pandemia (gastronómico, gimnasios, negocioso de ropa, salones de fiestas).

En lo social, los clubes de futbol ya pueden volver a la práctica de deporte con público. Todo genera economía y movimiento social.

La actividad económica se empieza a poner en marcha. Pero hay que tratar que los salarios mejoren.

-¿Cómo califica el rol de la oposición?

Han tenido un rol especulativo. Primero decían que la vacuna era veneno, después decían que no habíamos hecho las negociaciones necesarias, después decían que éramos comunistas por traer primero la vacuna rusa.

Desde la oposición no hay un proyecto contundente, solo hay slogans. La sociedad va a requerir pautas concretas. En el 2015 el pueblo eligió los slogans de Macri y Vidal y así nos fue. Están especulando, esperando el error para exacerbarlo