En una charla con GLP, el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, se refirió a los resultados de la interna radical y cómo esto posiciona al espacio dentro de Juntos por el Cambio.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Javier Andres

-¿Qué opina sobre los resultados de la interna radical?

Fue una jornada cívica que nos sorprendió por la concurrencia de gente, en Provincia participaron 100 mil personas y en Adolfo Alsina, en nuestra lista en la cual iba como candidato a presidente del Comité en la lista de Maxi Abad, ganamos por el 85,32% contra la otra lista que sacó el 14,68%.

Más allá del triunfo, estas elecciones internas nos sirvieron a nosotros para posicionar al radicalismo. Y eso se logró.

-En Adolfo Alsina, qué significa para usted ser intendente y a su vez presidir el comité local de la UCR

De la gestión del Comité Local, ya era vicepresidente. Como Presidente estaba el senador y exalcalde David Hirtz. Ahora la vicepresidenta es Ana Clara Uribe, quien hasta la semana pasada fue Presidenta de la Juventud Radical de la Sexta Sección electoral.

“Tenemos un arduo trabajo en la renovación del partido, en instruir a gente más joven y en sumar gente al partido”.

-¿Cómo sigue el Foro de Intendentes radicales si se tiene en cuenta que algunos de sus pares apoyaron a la lista de Posse?

Veintisiete intendentes apoyamos a Maxi Abad y Erica Revilla, mientras que cinco a Gustavo Posse. Creo que la relación del Foro, seguirá siendo la misma. Más allá de las internas que tengamos, a nosotros nos sirve funcionar como Foro y equipo, eso lo sabemos los 32 intendentes radicales.

“La idea de la interna era posicionar al radicalismo y demostrar que estamos fuertes”

En el Foro se trabaja dejando todas las cuestiones internas de lado. Aparte participa Gustavo Posse, por ser intendente.

-¿Cómo cree que seguirá la relación de fuerzas dentro de la Coalición, tras este resultado?

El radicalismo es un partido poder que quiere ser gobierno y trabajaremos para liderar esa Coalición.

Seguramente habrá disputas por las posiciones a ocupar pero esta elección interna del radicalismo, fortalece como espacio a la Coalición.

-De cara a las elecciones legislativas, ¿Cómo ve a JxC?

Bien, más fortalecido. Ahora nos podremos a trabajar fuertemente de cara a las legislativas. Lo veo muy bien a JxC, con ganas de apostar al trabajo en equipo y más fuerte que hace unos años