Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Ana Negrete.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ana Negrete

Julio Garro sigue sumando acusaciones en su contra. A las ya reflejadas por este medio, como que el jefe comunal “está más preocupado por hacer negocios” que por gobernar, o al sin fin de problemas que tiene los barrios de la ciudad por “basura acumulada y calles en mal estado”, ahora la concejal del Frente de Todos, Ana Negrete, lo cruzó con duros cuestionamientos.

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la edil señaló que La Plata se ha convertido en el paradigma de la “desigualdad” y acusó a Garro por estar más pendiente de las redes social que del bienestar de los vecinos.

-Como vecina y referente política, ¿cómo define la gestión de Julio Garro?

Es la gestión de la desigualdad. Nuestra ciudad se ha convertido en un paradigma de la desigualdad. El intendente defiende intereses particulares de un grupo minoritario, en detrimento de una gran mayoría de vecinos que no tienen acceso a los servicios básicos.

-¿Cómo viven hoy los platenses?

En barrios como El Peligro y Sicardi, o a diez cuadras de la Municipalidad, ves que los vecinos y las vecinas viven en condiciones muy malas en término de problemáticas diarias como el estado de las calles, el zanjeo, el transporte púbico y el acceso a los centros de salud primaria.

Un ejemplo es el recambio de las veredas. Desde nuestro bloque evaluamos que era una política que estaba bien acompañar porque hay zonas donde son absolutamente inaccesibles las veredas.

Pero cuando Garro implementa esta política la hace de maquillaje, solo para las calles céntricas de la ciudad. Hace un año se están haciendo las veredas de la Municipalidad. Es inexplicable porque es plata se puede poner en lugares donde no hay veredas.

Ana Negrete.

-En GRUPOLAPROVINCIA.COM hablamos con el diputado provincial del FDT, Juan Malpeli, quien señalaba que Garro se dedica más a hacer Tik-Toks que a gobernar. ¿Coincide?

Garro se ocupa más de su imagen que de lo que le pasa a los platenses. Lo vi tres veces en el Concejo Deliberante. Una de ellas entró para reírse de los legisladores y legisladoras que estábamos ahí con un tik-toker. Hizo un show con él.

Nunca vino cuando lo llamamos por la mesa de persecución judicial en la que está involucrado ni para hablar de las problemáticas que vive la ciudad. Vino para hacer un chiste con un famoso. Eso lo pinta absolutamente.

-Pensando en las elecciones, ¿cómo se preparan desde el FDT?

Venimos trabajando con el claro objetivo de representar a vecinos y vecinas que han confiado en nuestra fuerza política. Como todo espacio político con discusiones, con contrapuntos, pero con un objetivo claro.

Este es un año electoral y sabemos que tenemos que generar un proceso que nos de la posibilidad de cambiar el gobierno de La Plata pensando en un proyecto de ciudad colectivo y representativo