El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, celebró la implementación de la tarjeta alimentaria. En la misma, se cargará un monto equivalente al bolso que venían recibiendo los beneficiarios, y con ella podrán comprar alimentos en los comercios que adhieran al sistema.

Dicha tarjeta se pone en vigencia a partir del corriente mes. Los comercios adheridos deberán cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, deben ser productores locales y/o formar parte del circuito de la economía popular.

Según detalló el Ing. Enrique Martínez, ex presidente del INTI, este sistema es más flexible que el bolsón alimentario porque le va a permitir al beneficiario adquirir otros productos como carnes, frutas, verduras que el bolsón alimentario no incluía. Además, el beneficiario va a poder elegir qué tipo de productos son más convenientes para su alimentación.

Además, Martínez indicó que este sistema ya fue aplicado en otros municipios pero Tapalqué innovara en la aplicación del mismo, dándole prioridad a los productos de elaboración local y de producción popular, un tipo de producción que no siempre llega a los mercados locales